Tissat lanza la nueva plataforma de emergencias y seguridad ciudadana ECHO

El nuevo sistema de la compañía especializada en gestión de activbos tecnológicos, incorpora una herramienta que identifica el lugar exacto del incidente y favorece el intercambio de información entre los servicios de Emergencias y Seguridad.

Publicado el 14 Ene 2013

Tissat

Tissat ha lanzado al mercado la nueva plataforma tecnológica ECHO que dota de una mayor eficacia la gestión y coordinación de todos los servicios que intervienen en una emergencia. La principal novedad del sistema es la incorporación de una herramienta de geolocalización, que permite a los operadores identificar el lugar exacto del incidente, donde se haya la persona que solicita la intervención, y agiliza el intercambio de información entre los servicios de emergencias y seguridad.

La coordinación entre los organismos y agencias participantes en la atención de los incidentes es otro de los aspectos que mejora la plataforma. “Traslada la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes Administraciones Públicas, a fin de establecer un dispositivo adecuado para hacer frente al suceso”, comenta Carmen García, Directora de Tissat Madrid. “De esta forma, se impulsa la participación y coordinación de entre los diferentes organismos implicados, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias, para mejorar al máximo la operatividad”.

Carmen García también señala que “de esta forma al disponer de una herramienta más ágil y flexible de gestión y seguimiento de la emergencia, se acorta el tiempo de respuesta al agilizar la transferencia de datos desde la llamada inicial hasta la actuación”.

Tissat pretende responder de esta forma a las nuevas necesidades de los ciudadanos, modernizando y actualizando la gestión de las emergencias de una manera integral para lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio público. “La implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación sitúa a la plataforma como un productor innovador y vanguardista, tanto a nivel europeo como internacional”, concluye Carmen García.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5