FICOD se renueva para generar más negocio

La Feria dedicada a los Contenidos Digitales multiplicará por cinco sus líneas de actuación y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Publicado el 25 Jul 2013

Palacio de Congresos de Madrid

La nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que cuenta con una dotación de 1,1 millones de euros, se celebrará a mediados de mayo de 2014 y multiplicará por cinco sus líneas de actuación, con el objetivo de impulsar el mercado y generar más negocio, según ha avanzado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Y es que FICOD es una de las herramientas fundamentales de la Agenda Digital para España. Forma parte del ‘Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales’, uno de los nueve planes específicos que conforman la estrategia de actuación de la Agenda.

Cumpliendo con este objetivo, FICOD ha evolucionado como evento y se le ha dotado de continuidad a lo largo de todo el año, con participación en las citas más destacadas de la industria de Contenidos Digitales, como la feria Gamelab o el festival Sonar+D, entre otros ejemplos. Pero ahora será un evento de mercado, que busca generar oportunidades para las empresas y potenciar el empleo en el sector.

Concretamente, está estructurado en cuatro áreas diferenciadas: FICOD Foro, que contará con la participación de altos representantes institucionales y conferenciantes de reconocido prestigio, de ámbito nacional e internacional. En definitiva, se le dará continuidad a la esencia original del foro, con sesiones plenarias, seminarios y mesas redondas. Se sumará FICOD Feria, que albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Por su parte, FICOD Financiación es una zona en la que se programarán actividades de encuentro entre emprendedores e inversores. Entre ellas, una competición presencial de emprendedores y un programa de presentación rápida de proyectos. Por su parte, FICOD Formación incorporará servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres. Adicionalmente, FICOD Festival es el apartado destinado a la tradicional entrega de los Premios FICOD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados