Accenture cumple 50 años en España

SM El Rey Don Felipe VI recibe en Audiencia Privada al Ceo global de Accenture y al Comité de Dirección de la compañía en España.

Publicado el 05 Mar 2015

accenture rey

Accenture cumple cincuenta años desde que comenzara su andadura en España. Desde entonces, y de manera conjunta con sus clientes ha desarrollado soluciones innovadoras y estrategias de gestión para hacer más competitivas a las empresas de nuestro país y mejorar los productos y servicios prestados a consumidores y ciudadanos. Para celebrarlo, la compañía llevará a cabo un programa de actividades en 2015 –institucionales, de negocio, sociales y deportivas – destinado a agradecer la confianza depositada por todos sus stakeholders a lo largo de estos años.

Como primer gran acto del 50 Aniversario, SM El Rey Don Felipe VI, ha recibido en audiencia privada al Presidente y CEO global de Accenture –Pierre Nanterme-, que ha transmitido la gran importancia de la práctica española en la red global de la compañía, y al presidente de Accenture España -Vicente Moreno- acompañado por todos los miembros del Comité de Dirección de la compañía en nuestro país.

Hoy son 10.000 profesionales (40% de ellos mujeres) los que componen el equipo en España formado por hasta 60 titulaciones diferentes, prueba de la gran variedad de servicios de consultoría, estrategia, transformación digital, tecnología y operaciones que posibilitan la realización de 2.300 proyectos realizados en 2014 para – entre otras- el 80% de las empresas del IBEX-35. .

“Hace 50 años comenzamos nuestra aventura en España con el firme compromiso de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”, según Vicente Moreno, presidente de Accenture. “Cinco décadas en las que la creación de valor siempre ha convivido con el respeto a nuestros valores”.

Energía, telecomunicaciones, televisión, distribución, fabricación, automoción, banca, seguros, cuerpos de Seguridad del Estado, portales públicos de empleo son sólo algunos de los sectores, productos y servicios en los que Accenture ha participado directamente. Para ello, y considerada una de las empresas más deseadas para trabajar en España según los rankings de mayor prestigio, todos los años incorporara un gran número de universitarios recién titulados y profesionales con experiencia. Desde el pasado mes de septiembre ya son más de 700 personas las contratadas en nuestro país y se espera llegar a 1.500 antes del final de agosto.

Los 19 centros de soluciones que Accenture tiene en España aportan a los clientes la tecnología más avanzada y la máxima calidad de servicio. El Centro de Mobility de Barcelona, el Centro de Excelencia de Policía en Madrid, el Centro de Analytics de Barcelona y el Centro de Desarrollo de Málaga son cuatro ejemplos diferentes del conocimiento funcional y sectorial de la compañía en España. Además de las nueve oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2