El Ministerio de Industria, Energía y Turismo potencia la Industria Conectada 4.0

El ministerio organiza jornadas divulgativas para difundir la importancia de la transformación digital desde un enfoque empresarial.

Publicado el 28 Jun 2016

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME), inició el pasado miércoles 22 de junio en Málaga la primera de las Jornadas Divulgativas sobre la Industria Conectada 4.0 que organiza en varias ciudades españolas.

Estas jornadas, de alcance nacional, van dirigidas a concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital y de las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad. Un gran número de empresas industriales están ya en su desarrollo 4.0, pero muchas más están aún rezagadas y es necesario facilitar estas tecnologías digitales en la industria.

Las jornadas son impartidas por la SGIPYME en colaboración con las entidades locales y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con un papel fundamental como entorno colaborativo en el nuevo modelo industrial.

Los días 22 y 23 de junio se celebraron las primeras jornadas sobre Industria Conectada 4.0 en Málaga y Sevilla. El Parque Tecnológico de Málaga y la Cámara de Comercio de Sevilla acogieron estos eventos en los que participó la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Los clúster Andalucía Smart City, Hélice e Inóleo y las empresas Aertec Solutions, Colabsoft, Imatec 31, Informática El Corte Inglés y Prosur presentaron los proyectos que están llevando a cabo en industria conectada 4.0.

Las próximas jornadas serán:

– 29 de junio, Toledo.

– 30 de junio, Las Palmas de Gran Canaria.

– 4 de julio, Valencia.

– 5 de julio, Palma de Mallorca.

– 7 de julio, Badajoz y Murcia.

– 12 de julio Barcelona.

Dentro de las actuaciones de la Secretaría General de Industria y de la PYME para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española podemos señalar los siguientes ejes de actuación:

Lanzamiento del portal, Servicio de Autodiagnóstico, Servicio Personalizado de Asesoría, y la puesta a disposición del sector industrial de instrumentos financieros que permitan ayudar a las empresas industriales a ejecutar proyectos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 (El Programa de Financiación para la Industria Conectada 4.0 y el Programa de Asociaciones Empresariales Innovadoras).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2