Software AG se une a Bosch para desarrollar acciones conjuntas de IoT

Ambas empresas acuerdan colaborar en actividades comerciales que permitan aumentar la base de usuarios de la nube IoT de Bosch.

Publicado el 19 Oct 2016

Software AG anuncia una alianza estratégica con Bosch para promover la innovación y desarrollar nuevos servicios y soluciones conjuntas para el Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0. Además, ambas empresas acuerdan colaborar en actividades comerciales que permitan aumentar la base de usuarios de la nube IoT de Bosch. Las dos compañías se dirigirán conjuntamente a clientes del ámbito industrial, de la logística y del sector retail, que se beneficiarán especialmente de las ventajas de la Industria 4.0 y del creciente mercado del IoT.

En palabras de Volkmar Denner, presidente de la junta directiva en Robert Bosch :“Esta colaboración tecnológica nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras a través de la nube IoT de Bosch más rápido y con más eficiencia que antes”.

Por su parte, Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, añadió: “Nuestro objetivo es combinar de manera óptima la extensa experiencia de Bosch como líder en innovación con nuestro know-how en software del mercado cloud. Con este paso, también reforzamos Alemania como núcleo tecnológico para ampliar su liderazgo global en el IoT y la Industria 4.0”. La colaboración se basa en un ciclo de innovación conjunta flexible con métodos de design-thinking para abordar los nuevos requisitos de las soluciones del IoT y aportar rápidamente una funcionalidad relevante orientada a objetivos.

Objetivo número uno: herramientas de análisis predictivo

La plataforma de Software AG, Digital Business Platform, será un componente sumamente escalable de la nube IoT de Bosch con módulos para analítica en tiempo real. La capacidad de procesar, analizar y visualizar información crítica para tomar decisiones en tiempo real es fundamental para las soluciones IoT que hacen un uso intensivo de los datos. La disponibilidad de herramientas de analítica predictiva, que es posible alcanzar con Digital Business Platform, también es un objetivo básico de esta colaboración. A su vez, Bosch usará las soluciones de almacenamiento y procesamiento de información in-memory de Software AG para permitir una evaluación en tiempo real. Para muchos socios y usuarios, la escalabilidad de la nube IoT de Bosch es un elemento clave a la hora de ofrecer un ecosistema abierto. El módulo de integración de mensajería universal de Software AG, que ya utiliza Bosch, asegura una perfecta integración y un funcionamiento fluido de todos los componentes.

Bosch es la única compañía en el mundo que aborda de forma activa los tres niveles del Internet de las cosas. La empresa ofrece tecnologías de integración claves, como sensores y software, a la vez que desarrolla nuevos servicios basados en éstas. El proveedor de tecnología y servicios ejecuta distintas aplicaciones en la nube IoT de Bosch para la movilidad conectada, la industria conectada y los hogares y edificios conectados.

Soluciones inteligentes para la fabricación y la logística

Para los clientes y socios de ambas compañías, esta alianza estratégica se traduce en un desarrollo, un uso y una comercialización más sencilla y rápida, de nuevos servicios del Internet de las Cosas basados en la nube IoT de Bosch. Los principales beneficios se traducen en la mejora funcional continuada de la plataforma y la creación de nuevas soluciones, lo que en última instancia lleva a una mayor ventaja competitiva. La analítica de información en tiempo real, mediante los sensores ambientales y sistemas de evaluación de riesgos, junto con las herramientas de analítica predictiva proporcionan la base y aportan más rapidez, eficiencia y seguridad a los procesos de abastecimiento, producción y logística. Las soluciones del IoT inteligentes aportan la ventaja informativa necesaria y ayudan proactivamente a prevenir las ineficiencias en las cadenas de valor. Combinando los sensores y los componentes de la analítica en tiempo real, ambas empresas han creado una aplicación conjunta que, por ejemplo, reduce la necesidad de pruebas en la fabricación. En función de la información del sensor, se puede tomar una decisión, ya tenga o no que someterse una parte a un proceso de pruebas adicional para evaluar su calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4