Ibermática incluye a Denodo en su oferta de Analytics

Ambas firmas rubrican un acuerdo para ofrecer integración de datos de distintos repositorios.

Publicado el 28 Oct 2016

Denodo

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Denodo, compañía dedicada en exclusiva a la virtualización de datos, para poder distribuir su plataforma de Analytics. Con esta solución la consultora tecnológica quiere permitir a sus clientes acceder a un mayor número de fuentes, traducir más tipos de datos o proporcionar su salida en más formatos, de una forma ágil y a menor coste. Esto puede ofrece mayor flexibilidad para ir más allá de casos de uso simples en el área del ‘business intelligence’, para poder abordar muchos más proyectos en entornos analíticos, transaccionales, web/en la nube, de gestión de contenidos y en escenarios que se requiera una gestión unificada de los datos.

Ibermática ha fortalecido su offering en el área de integración de datos con la plataforma de Denodo, que se suma a otras cinco soluciones con las que la consultora tecnológica ya trabaja para permitir a sus clientes “mover” datos desde fuentes de información operacionales a sistemas de análisis informacionales, como son las soluciones de ETL, Message bróker y Stream processing.

Para Ibermática la propuesta de Denodo con su solución de virtualización de datos resulta muy interesante, principalmente en proyectos en los que se desee aprovechar la potencialidad de combinar los datos que actualmente se tienen almacenados de forma aislada en múltiples bases de datos y diferentes repositorios Big Data, creando una capa virtual a la que puede acceder cualquier aplicación sin la necesidad de mover y replicar previamente la información.

Según indican estas compañías, el producto de virtualización de datos de Denodo tiene capacidad de consulta, navegación, búsqueda y gestión de información corporativa,todo ello sin necesidad de mover los datos, replicarlos o sin requerir programación alguna. Funciona como un catalizador para acelerar el uso empresarial de los datos, para poder acceder a nuevos tipos de fuentes de información como las NoSQL, Hadoop, web, la nube y la internet de las cosas (IoT)”.

Está especialmente indicado para proyectos de integración de datos a lo largo de lagos de datos empresariales, capas de acceso a datos corporativas, logical data warehouses, capas de servicios de datos compartidos, portales de open data, vistas unificadas de entidades de negocio, entre otros. Adicionalmente, ayuda a desacoplar aplicaciones front-end de los sistemas back-end, facilitando la provisión de datos, la migración de sistemas y la reusabilidad de los servicios de datos para diferentes usos empresariales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados