Atos Quantum, el primer programa industrial de computación cuántica de Europa

Con los avances científicos en el campo de la información cuántica, el mundo digital experimentará una revolución tecnológica en las próximas décadas que cambiará de forma radical todos los sectores de actividad.

Publicado el 11 Nov 2016

64613_36

Atos ha puesto en marcha “Atos Quantum”, un ambicioso programa industrial para el desarrollo de soluciones de Computación Cuántica que permitirán ofrecer una potencia y capacidad de cálculo sin precedentes y mejorar las capacidades de sus productos y soluciones de ciberseguridad.

En su presentación, Thierry Breton, presidente de Atos, recordó que “la primera revolución cuántica, liderada en el siglo XX por jóvenes europeos de la talla de Einstein, Heisenberg, Pauli o Schrödinger, dio lugar, con el paso de los años, a grandes inventos como la superconductividad, los transistores, el láser, la comunicación mediante fibra óptica, la imagen por resonancia magnética, el GPS, etc.”. Y añadió que hoy “gracias a nuestra experiencia con superordenadores y ciberseguridad, nos entregamos en cuerpo y alma a la segunda revolución cuántica que afectará a todas las actividades laborales de nuestros clientes en las próximas décadas, desde la medicina a la agricultura, pasando por las finanzas y la industria. Una aventura real, colectiva, humana y tecnológica se abre ante nosotros. A los que les gustó la evolución digital, les encantará la revolución cuántica”.

Ámbito de trabajo

Atos Quantum se centrará especialmente en los siguientes desarrollos y su integración industrial:

  • Desarrollar una plataforma de simulación cuántica que permita a los investigadores probar los algoritmos y el software de los futuros ordenadores cuánticos.
  • Definir un desarrollo de algoritmos y un grupo de programación para crear un portafolio de aplicaciones cuánticas, sobre todo para macrodatos, inteligencia artificial, superordenadores y ciberseguridad.
  • Diseñar arquitecturas computacionales innovadoras para permitir que las aplicaciones se beneficien de la gran potencia de la computación cuántica y los entornos estándar disponibles en los superordenadores convencionales.
  • Desarrollar nuevos algoritmos criptográficos de seguridad cuántica para garantizar la inviolabilidad de aplicaciones con métodos cuánticos y preservar los niveles de seguridad existentes que permiten, entre otras cosas, las operaciones seguras por internet, los negocios electrónicos y la protección de los datos personales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3