SAP amplía su alianza con Google y refuerza su Cloud Platform

La ciudad de Orlando acoge el Saphire Now, marco donde la firma alemana ha hecho alarde de su núcleo digital, sus tecnologías de futuro y su experiencia y competencias en ERP para ayudar a los clientes a convertirlo todo en digital, programable y más inteligente.

Publicado el 17 May 2017

44694_03

SAP ha destacado que “su compromiso con un ecosistema abierto y basado en fuertes alianzas será clave para la empresa inteligente basada en cloud, piedra angular para la nueva economía global”.

SAP también ha reiterado su promesa de escuchar a sus clientes y trabajar sobre sus grandes preocupaciones con dos nuevas iniciativas: SAP Cloud Trust Center y una nueva herramienta digital denominada SAP Transformation Navigator, lanzadas para proporcionar a los clientes una mayor transparencia y asesoramiento sobre los productos.

Ampliación de SAP Leonardo: Sistema de Innovación Digital

Convertirse en un negocio digital requiere de cambios en los procesos y el modelo de negocio que ninguna tecnología puede lograr por si sola. La ampliación de SAP Leonardo aúna capacidades de software diferentes como machine learning, Internet de las Cosas, Big Data, analíticas y blockchain sobre SAP Cloud Platform; además de la experiencia, profundo conocimiento de la industria y de los procesos que tiene SAP junto con la metodología design thinking avanzada. Con docenas de premios y reconocimientos de la industria, cada una de estas áreas del catálogo de SAP puede añadir un valor enorme a los clientes en su viaje digital, pero el auténtico potencial se obtiene cuando trabajan juntas.

Este sistema de innovación digital global ofrecerá a los clientes dos metodologías diferentes: una centrada en sectores, alineada con casos de uso específicos por industria, con precios y plazos fijos; y otra flexible, que permita a los clientes crear lo que necesitan en función de las necesidades específicas de su industria o negocio. SAP también está integrando las capacidades de SAP Leonardo con sus aplicaciones existentes para hacerlas más potentes e inteligentes y ofrecerá servicios para que desarrolladores y partners construyan sus propias aplicaciones personalizadas con el soporte de una red de Centros SAP Leonardo con localizaciones inicialmente en Nueva York, París, San Leopoldo y Bangalore.

SAP y Google amplían su alianza

La relación estratégica de co-innovación de SAP y Google anunciada en marzo incluye ahora una certificación adicional de las aplicaciones y la tecnología de SAP sobre Google Cloud Platform (GCP). La alianza también tiene como objetivo hacer que SAP Cloud Platform sobre GCP esté disponible globalmente, así como estrechar la futura colaboración y la integración de machine learning, IoT, servicios de transparencia y custodia de datos y productividad laboral.

SAP y Google han certificado la plataforma tecnológica SAP NetWeaver sobre GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S/4HANA y la aplicación SAP Business Warehouse sobre la plataforma de Google en la nube. Además, ambas compañías han anunciado la disponibilidad general y la certificación de la base de datos SAP HANA sobre GCP para implantaciones de mayor tamaño y a escala y un conector de datos para la solución SAP Analytics Cloud para Google Big Query. La compañía de software alemana sovanta es uno de los primeros usuarios que ha mostrado cómo la tecnología y aplicaciones, incluyendo SAP NetWeaver y SAP S/4HANA, corren sobre GCP

Google y SAP tienen previsto acelerar la transformación digital del negocio de sus clientes a través de aplicaciones inteligentes como las apps de conversación que guían a los usuarios a través de transacciones y flujos de trabajo complejos y responden a las preguntas acerca del negocio. Para lograrlo, ambas compañías planean combinar la experiencia y el conocimiento de SAP en los procesos de negocio con los servicios de machine learning de Google, como las APIs Translate y Speech, y la biblioteca open source para machine learning, TensorFlow.

Google y SAP han anunciado el Intelligent App Challenge, una competición con la que desafían a los ecosistemas de partners de SAP y Google a construir aplicaciones inteligentes utilizando SAP HANA, express edition, sobre GCP.

SAP Cloud Platform acelera la adopción y mejora la capacidad de elección

SAP Cloud Platform ofrece un entorno multicloud ágil, que permite a los clientes elegir el proveedor de infraestructura con el que desarrollar y ejecutar apps y recibir soporte, de entre SAP, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google. SAP Cloud Platform, basada en Cloud Foundry, incluye entornos de tiempo de ejecución multi-idioma, incluyendo Java, Node.js y el modelo avanzado de servicios de aplicación extendido SAP HANA.

Otra novedad de esta plataforma es que se ha optimizado el modo en que los clientes pueden descubrir, probar, comprar y desplegar APIs, apps de partners de SAP y otros servicios relacionados con el negocio digital. El SAP API Business Hub ha añadido cientos de nuevas API para SAP S/4HANA, las soluciones SAP Hybris y SAP Ariba, así como nuevos flujos de integración y microservicios que los clientes pueden probar y desplegar. SAP App Center ahora permite a los usuarios probar, comprar y utilizar apps de partners directamente. Las mejoras de SAP App Center y SAP API Business Hub proporcionan descargas digitales y gestión de ciclo de vida de la app de forma fluida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4