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SAP Leonardo y Watson transforman los procesos de compras

SAP Ariba e IBM unen fuerzas para facilitar la adquisición de recursos.

Los procesos de compras están a punto de hacerse más inteligentes, rápidos y eficientes. SAP Ariba e IBM han anunciado una alianza global y una estrategia para proporcionar soluciones para el área de compras basadas en computación cognitiva y que redefinen el proceso completo, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización. Aprovechando las tecnologíasSAP LeonardoIBM Watson y SAP Ariba, las soluciones llevarán, junto con la inteligencia de datos, insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios para construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida que ayudará a las empresas de todos los tamaños a reducir costes y alcanzar una puesta en valor más rápida. IBM trabajará también con SAP Ariba para llevar nuevos clientes y clientes ya existentes de IBM, incluyendo aquellos que utilizan soluciones IBM Emptoris, a la plataforma SAP Ariba, donde podrán beneficiarse de esta funcionalidad ampliada y de la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra, incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Además, las compañías lanzarán un nuevo Centro de Compras basado en computación cognitiva destinado a promover el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

“Hemos construido una plataforma de compras basada en computación cognitiva, entrenada específicamente para entender las transacciones de adquisiciones y datos no estructurados como el clima, los números no habituales en los contratos y complejas estructuras de precios”, ha señalado Jesús Mantas, director general del área de Cognitive Process Transformation de IBM Global Business Services.

“Hoy se ha logrado un hito importante en la historia de los procesos de compras”, ha manifestado Alex Atzberger, presidente de SAP Ariba. “Con las profundas capacidades nativas de integración horizontal de la plataforma de SAP Ariba y las capacidades innovadoras de SAP Leonardo e IBM Watson proporcionadas por los proveedores, las empresas pueden realizar un proceso aún más inteligente de análisis, selección, compra y pago a proveedores para gestionar todas las categorías de gasto y crear valor a través de todo el negocio”, explicó Atzberger.

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