IOT y Analítica de datos, las claves de Information Builders

El Summit España 2017 reunió en torno a 150 profesionales para analizar las tendencias futuras de la industria.

Publicado el 26 May 2017

Information Builders ha celebrado en Madrid su Summit España2017, su evento más importante del año en el que ha reunido a clientes y partners de nuestro país. En torno a 150 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información. Además, distintos expertos han analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la visualización de datos, el In-Document Analytics, el gobierno de datos y una de las corrientes más candentes hoy día en la Unión Europea: la Normativa General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).

Un año más Madrid ha vuelto a ser una de las ciudades escogidas por Information Builders para mostrar a la industria durante todo un día las claves que regirán el futuro de esta organización, así como las tendencias del mercado a corto y medio plazo”, ha subrayado Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica. “Más allá de nuestras novedades tecnológicas, Summit España 2017 ha desvelado a los asistentes las mejores prácticas en materia de gestión de la información, así como algunos de los casos de éxito más innovadores”.

Casos de éxito en España

El evento ha contado con la participación directa de diversos clientes de Information Builders en España. Victor Alonso, IT Department Manager de Globalvia, ha expuesto en su presentación cómo una compañía de este calado ha de mirar más allá del BI para evolucionar su estrategia tecnológica. Por su parte, Simon Dentith, BI Applications Service Manager de Archroma, ha analizado por qué su organización ha apostado por la simplicidad en materia de datos para alcanzar la versión única de la verdad. Además, Lucas Suárez, Director de Marketing Corporativo de Axesor, ha revelado cómo las empresas pueden aportar valor a través de los sistemas de gestión. Por último, la firma analista IDC ha planteado su visión sobre la importancia de los datos como clave en el desbloqueo del valor en la transformación digital.

Se han desgranado los detalles del roadmap de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS

En lo que concierne a Information Builders también han participado Miguel Reyes, máximo responsable de la región EMEA Sur y Latinoamérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en nuestro país; así como Michael Corcoran, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer, y Kevin Quinn, Vicepresidente de Marketing de Producto de la corporación, que han desvelado a los asistentes cómo monetizar adecuadamente los datos procedentes de la analítica y el Internet de las Cosas.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se han desgranado los detalles del roadmap de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS; de la propuesta de Information Builders en cuadros de mando embebidos e InfoApps; y de su solución de self-service analytics InfoAssist+. Además, diversos expertos han debatido sobre la apuesta de la compañía por la gestión de datos maestros (Master Data Management o MDM) a través de la plataforma Omni; de su visión en materia de big data analytics; o de su perspectiva sobre cómo están impactando los datos incorrectos en la calidad de la información de las organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2