GMV asiste al Banco Interamericano de Desarrollo en su estrategia de gestión del conocimiento

La compañía ha creado una infraestructura de gestión de conocimiento para el procesamiento de datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado el 03 Jul 2017

35776_22

GMV ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar las bases de una infraestructura de gestión de conocimiento con el propósito de facilitar información a los usuarios que sea relevante, contextual y precisa. La empresa utilizó algunas de las tecnologías más adecuadas para el procesamiento de datos no estructurados, análisis cognitivo, Machine Learning y NLP (Natural Language Processing).

Gracias a su experiencia y conocimiento técnico, el equipo de GMV ha logrado combinar y adaptar diferentes soluciones tales como IBM Watson y NLTK (Python Natural Language Toolkit) para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el BID en cuanto a gestión de conocimiento y procesamiento de información se refiere. Esto incluye la utilización de motores de análisis de conocimiento, algoritmos de extracción y organización de lecciones aprendidas de proyectos, así como clasificación automática de documentos.

Javier Fernández, responsable de la sección de Text Analytics & Big Data en GMV USA, ha liderado este proyecto que, según indica, ha permitido a GMV “posicionarse como partner tecnológico líder en un área crítica en el BID como es la diseminación de conocimiento”.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de esta región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados