Innova-tsn, innovación en analítica y Big Data

Innova-tsn obtiene el 1er puesto en EMEA y el 7º puesto en el mundo en la KDD Cup 2017.

Publicado el 07 Jul 2017

98521_81

Innova-tsn, compañía especializada en ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el campo de la inteligencia de negocio, ha obtenido el primer puesto en EMEA y el séptimo a nivel mundial en la KNOWLEDGE DISCOVERY AND DATA MINING – KDD Cup 2017, la copa del mundo de Analytics, por detrás de Microsoft China y de cinco empresas chinas, país de origen de uno de los principales patrocinador de la copa, la multinacional Alibaba.

El caso propuesto por la organización de la KDD Cup 2017, estaba directamente relacionado con la predicción de los flujos de tráfico de las autopistas de peaje en China. El objetivo final era ofrecer a los responsables de la gestión del tráfico, medidas preventivas basadas en datos y preparar el camino hacia una solución holística y realista a los cuellos de botella del tráfico.

Para el desarrollo de la solución del ejercicio planteado, Innova-tsn conformó un equipo de especialistas que han trabajado en varias líneas de modelización, creando nuevas variables y probando distintas técnicas para predecir el tiempo medio empleado en recorrer un tramo de carretera y el volumen de vehículos que pasaba por distintos puntos de peaje. En la edición de 2017, Innova-tsn compitió con 434 grupos de analistas e ingenieros de todos los rincones del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4