El IoT Solutions World Congress 2017 conecta con las empresas

Al congreso, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, acudirán compañías del sector de las telecomunicaciones, como la francesa Matooma que, con su asistencia, confirma su apuesta por el mercado español.

Publicado el 19 Sep 2017

71746_93

En uno de los eventos internacionales más importantes del sector del Internet de las Cosas (IoT), Matooma dará a conocer su oferta de conectividad M2M para grandes empresas y pymes. El Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC), que se celebrará en Fira de Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre, reunirá a más de 220 empresas y 250 ponentes de todo el mundo para tratar temas como la Inteligencia Artificial, Big Data, transformación digital, computación en la nube, robótica, sensores o predicción analítica.

La compañía francesa participará en esta tercera edición del IoTSWC para mostrar su apuesta por el mercado español y desplazará a cuatro miembros de su equipo a la ciudad condal: Frédéric Salles (CEO), Gweltaz Le Coz (Responsable Marketing Producto y Programa Startups), Jean Triquet (International Business Manager) y Daniel Sanz (Business Expert).

Queremos aprovechar nuestra participación en el IoTSWC de Barcelona para ganar visibilidad en el mercado español y conocer las demandas y problemáticas de grandes y pequeñas empresas en relación con la conectividad M2M; nuestra prioridad actualmente es adaptar nuestra oferta para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, independientemente del sector del que provengan”, comenta Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Matooma es una referencia en el sector del IoT con el lanzamiento de una tarjeta SIM universal capaz de comunicar a los dispositivos entre sí. La particularidad de la MatooCard es poder conectarse a la mejor red GSM disponible (de cualquier operador asociado) en el lugar en el que uno se encuentre. Con el fin de poder controlar el parque de tarjetas SIM y dispositivos conectados, Matooma ofrece a sus clientes la plataforma de gestión M2MManager. Esta solución permite una gestión global de múltiples operadores y dispositivos conectados. Ofrece una administración centralizada de los dispositivos conectados por tarjeta SIM.

Desde 2016, Matooma ofrece también MatooWan, red dedicada al IoT, especialmente concebida para conectar los dispositivos entre sí, garantizando interoperabilidad, telegestión, protección de los datos y seguridad en el corazón de la red.

El programa de este congreso contará con 8 ejes temáticos: Fabricación, Utilidades, Transporte Conectado, Salud, Edificios e Infraestructura, Industria Abierta, Blockchain y Quantum Computing; y abordará los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas ante un universo cada vez más digitalizado para permitirles aprovechar todo el potencial y los beneficios que suponen las soluciones IoT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2