Fujitsu confía en IA para mejorar las técnicas de fabricación

Tanto la Inteligencia Artificial como el aprendizaje profundo implican grandes cantidades de datos en bruto y necesitan de unos entornos de computación altamente exigentes.

Publicado el 18 Oct 2017

servidor Fujitsu Primergy

Fujitsu ha anunciado que sus servidores Primergy x86 incorporan NVIDIA Volta Graphical Processing Units (GPU,) para acelerar los avances en Inteligencia Artificial (IA) y apoyar el proceso de aprendizaje profundo. Esta solución estará disponible para Europa, Oriente Medio, India y África a partir de diciembre de 2017. Los modelos seleccionados estarán certificados para la nueva generación de aceleradores NVIDIA Tesla V100 GPU.

Tanto la Inteligencia Artificial como el aprendizaje profundo implican grandes cantidades de datos en bruto y necesitan de unos entornos de computación altamente exigentes. La multinacional nipona da respuesta a este desafío introduciendo capacidades de procesamiento de aprendizaje profundo nativo en sus modelos de servidores Primergy CX y RX. Para logar los más altos niveles de rendimiento del sistema, la compañía está introduciendo el soporte nativo para NVIDIA GPUs, mediante conexión directa a la placa base. Se conecta ya sea a través de tarjetas PCIe o de la interconexión de alta velocidad NVIDIA NVLink. Los servidores Primergy proporcionan acceso y rendimiento a más de 100 Teraflops por segundo (TFLOPS) de rendimiento de aprendizaje profundo.

Los primeros modelos que ofrecen soporte nativo para GPUs NVIDIA Volta, son el Primergy CX2570 M4, como un componente del ecosistema CX400 M4 y el RX2540 M4. El CX400 M4 combina la densidad y eficiencia de los servidores tipo blade, con la simplicidad y rentabilidad de los sistemas basados en rack. Presentando una plataforma versátil y orientada al futuro para implementar sistemas integrados y tecnologías definidas por software. El PRIMERGY RX2540 M4 es un servidor en rack dual-socket 2U ideal para ejecutar aplicaciones empresariales, cargas de trabajo de colaboración y mensajería, así como bases de datos tradicionales, con lo que establece altos estándares de usabilidad, escalabilidad y rentabilidad.

El CX2570 M4 puede equiparse con hasta 4x Tesla V100 for NVLink y el RX2540 M4 con 2x Tesla V100 para aceleradores PCle, ofreciendo la más alta versatilidad para todo tipo de cargas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3