Synergic, filial de Telefónica, premia el Big Data de Ebury

Synergic reconoce el desarrollo de modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago e identificar clientes potenciales.

Publicado el 30 Oct 2017

61204_16

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocada al sector pyme con actividad exterior, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Big Data por Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada. El jurado del premio ha destacado de Ebury su propuesta en el uso de la Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, lo que tiene un impacto positivo en la mejora de sus productos, la satisfacción de sus clientes y en la cuenta de resultados.

Ebury creó en Madrid hace dos años un equipo de Data Science, formado por jóvenes ingenieros, con la misión de crear una plataforma avanzada de inteligencia artificial para la gestión de clientes, de productos de crédito y cambio de divisas. En este tiempo, la compañía ha centrado su esfuerzo en el diseño de sendos modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago de las pymes a las que ofrecen sus productos financieros; identificar clientes potenciales y oportunidades de negocio para la empresa utilizando aprendizaje automático, y anticipar el comportamiento de clientes.

La compañía ha centrado su esfuerzo en el diseño de sendos modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago de las pymes

Asimismo, Ebury ha desarrollado una plataforma Internacional B2B de Core Banking, basada en cloud, compatible con la nueva legislación vigente que permite dar mejores servicios a pymes que operan en un entorno internacional y tienen necesidades de recibir o pagar en distintas monedas o de adelantar pagos a proveedores. Esta plataforma da soporte en más de 140 monedas gracias a una red de interconexión de proveedores; el 80% de las transacciones se ejecutan en el mismo día gracias a procesos de reconciliación en tiempo real, y ofrece distintos tipos de acceso según el cliente: telefónico, a través de gestor de cuenta dedicado, autoservicio online o conexión directa con sistemas de la empresa.

Esta última fórmula se realiza vía Api, que conecta la infraestructura de Ebury con el software financiero o de gestión de tesorería de sus clientes para darles acceso a todas las capacidades financieras de la compañía. Asimismo, Ebury ofrece su plataforma a más de 20 marcas financieras distintas.

Premio de la Fundación Bill y Melinda Gates

En noviembre de 2015, Ebury recibió una inversión de 83 millones de euros para acelerar el crecimiento y expansión de la empresa en Europa (la mayor ronda de una fintech en España y la tercera en toda Europa). Desde entonces, según una estimación reciente, más de 7,1 millones de euros se han destinado en Ebury a nueva tecnología e innovación, principalmente a la contratación de empleados para tareas de desarrollo.

Ebury ha recibido desde su creación en 2009, alrededor de una quincena de premios relacionados con la innovación dentro del campo financiero. Precisamente, hace un año, su equipo de Data Science era reconocido con el premio Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Ebury emplea actualmente a 500 personas en Europa, de las cuales el 35% trabajan en España, entre sus sedes de Madrid y Málaga. A parte de su presencia en España, cuenta con oficinas en otros diez países europeos y ofrece sus servicios financieros a 24.000 pymes en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2