Software AG continúa creciendo con el refuerzo de su estrategia IoT

Durante el tercer trimestre de 2017, la compañía ha confirmado su previsión de crecimiento en para este año en un 31-32% y ha establecido nuevas alianzas con grandes empresas de Internet de las Cosas en áreas clave de la industria.

Publicado el 30 Nov 2017

José Antonio Fernández Abad, Country Leader de Software AG en España.

Software AG ha dado a conocer sus resultados financieros preliminares para los primeros nueve meses de 2017 y el tercer trimestre del año, además de anunciar nuevos pactos y alianzas llevados a cabo por la compañía enmarcados en su estrategia de Internet de las Cosas. El grupo logró unos ingresos en el último trimestre de 197,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% sobre el mismo periodo de 2016 a nivel global. Las cifras de crecimiento se han visto impulsadas por las alianzas establecidas por Software Ag en los últimos tres meses en áreas estratégicas de IoT y de la Industria 4.0. Entre estos acuerdos se encuentra Adamos, el consorcio fundado recientemente por Software AG en Alemania junto con fabricantes del mercado mundial como DMG Mori, Dürr, Zeiss y ASM PT.

En el 3º trimestre de 2017 la compañía ha crecido un 2% respecto al mismo periodo del año anterior

“La plataforma de Internet de las Cosas desarrollada por Software AG presta un servicio individualizado según el caso de uso y permite la accesibilidad de cualquier empresa a precios muy asequibles en el mercado”, ha afirmado José Antonio Fernández Abad, Country Leader de Software AG en España.

La creación de la Plataforma Digital de Negocios, en la que la compañía ha invertido 1.200 millones de euros, también ha potenciado su programa de partnership gracias a la firma de acuerdos con GFI, UST, Corus, Finework, Indra y Wizink; y ha atraído a clientes en el mercado español como Gamesa, Iberdrola o Telefónica. De esta forma, “en el 4º trimestre los resultados en España tanto en la línea de Producto como de Servicios están siendo muy positivos”, ha añadido Abad.

“Creemos en un modelo híbrido entre la nube y on premise”

Las perspectivas para el año fiscal de 2017 por parte de la organización se traducen en un margen de beneficio operativo (EBITA) entre el 31 y el 32%, así como un incremento entre el 5 y el 10% en ingresos del producto de plataforma digital.

“La clave del crecimiento de una empresa es saber adaptarse a los tiempo, por eso, en Software AG tenemos el 75% de los productos en la nube mediante una arquitectura de microservicios, ha asegurado Abad, “aunque en la empresa consideramos que no todas las funcionalidades pueden estar en el cloud, por eso creemos en un modelo híbrido entre la nube y on premise”, ha añadido.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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