SAP lanza Business Integrity Screening Solution para reducir riesgos en las transacciones financieras

Analiza datos en tiempo real para identificar las objeciones y aumentar la seguridad en las transacciones empresariales.

Publicado el 20 Feb 2018

50772_94

SAP ha presentado SAP Business Integrity Screening, una aplicación que busca ayudar a reducir el riesgo financiero dentro de la actividad empresarial. Analiza datos de transacciones y patrones sospechosos en tiempo real para detectar excepciones, posibles fraudes y fallos de cumplimiento. Esta automatización se traduce en mayores ganancias y en ahorro de costes.

Se trata de una plataforma flexible, con tecnología SAP HANA, que permite a las organizaciones adoptar la garantía de cumplimiento en un amplio número de escenarios, mediante la detección temprana de transacciones anómalas antes de que se produzcan pérdidas económicas, y a través de la prevención de futuras contingencias. La aplicación también examina entidades empresariales e individuales frente a grupos/agentes de alto riesgo o incluidos en listas negras para reducir el riesgo de realizar negocios con estos. Todas estas características buscan disminuir el coste asociado con investigaciones e infracciones de cumplimiento.

El precio por no controlar adecuadamente la integridad de las actividades de negocio puede ser elevado“, afirma Thack Brown, director general de SAP y responsable global de LoB Finance. “En SAP, nos dedicamos a ayudar a que las empresas funcionen mejor, y mitigar el riesgo es una parte fundamental de ello. Nuestras nuevas funcionalidades de integridad empresarial no solo nos permiten ayudar a detectar, reducir y prevenir el fraude y otras irregularidades, sino que también ayudan a nuestros clientes a identificar mejor la integridad de los terceros con los que hacen negocios”.

La plataforma flexible que permite una fácil integración

SAP Business Integrity Screening es una solución que combina capacidades analíticas con un proceso holístico que detecta posibles excepciones de forma anticipada para minimizar las pérdidas financieras. La flexibilidad de la plataforma permite a las organizaciones definir reglas que abordan una amplia variedad de escenarios tales como fraude en seguros, auditorías fiscales, anti-soborno y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), robo de servicios públicos, evaluación de socios, automatización de auditorías internas, gastos de viaje y ocio, pagos de facturas y pagos al sector público. Se puede integrar con otro software, incluidas las aplicaciones SAP Predictive Analytics y SAP ERP, SAP Process Control y SAP Audit Management, para ayudar a realizar investigaciones completas de casos, ejecutar notificaciones de alerta y gestión de problemas, así como para fortalecer las iniciativas generales de cumplimiento.

Stefan Schaffer, partner de EY y responsable del Centro de Excelencia Global de SAP Business Integrity Screening, señala: ’’Al emplear SAP Business Integrity Screening, EY y nuestros clientes están desarrollando soluciones dirigidas que aprovechan avanzados análisis para detectar de manera más efectiva el fraude interno y externo, monitorizar automáticamente el cumplimiento y eliminar con éxito los errores y el despilfarro’’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2