Rita Estévez, nueva presidenta de Experian España y Portugal

La directiva sustituye en el cargo a Felipe Fernández Atela, quien pasa a ser non-Executive Chairman de la compañía.

Publicado el 11 May 2018

Rita Estévez Luaña, nueva presidenta y CEO para España y Portugal de Experian.

Experian ha nombrado a Rita Estévez Luaña nueva presidenta y CEO para España y Portugal. La directiva sustituye en el cargo a Felipe Fernández Atela, quien pasa a ser non-Executive Chairman de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Estévez se convierte en la máxima responsable de la estrategia corporativa de Experian en España y Portugal en sus tres áreas de actuación – credit services, decision analytics y digital marketing -, a través de las cuales ofrece soluciones de valor añadido a compañías líderes en los sectores de banca, entidades financieras, telecomunicaciones, retail y seguros.

Licenciada en Derecho & Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster de Alta Dirección en el IESE. Hasta la fecha, ha desempeñado cargos como Chief Operating Officer (COO) y Head of Strategy para Europa & Asia de Deutsche Bank PWC y Country Head de GE Financial Services (GE & Genworth), entre otros.

En palabras de Rita Estévez, “me siento muy orgullosa de asumir este reto profesional en una compañía que, partiendo de un negocio líder en gestión de riesgos, ha sabido evolucionar hacia las nuevas tecnologías y en el mundo de Inteligencia Artificial. España es un mercado clave para Experian donde queremos ser el mejor socio para nuestros clientes, poniendo a su disposición las más avanzadas tecnologías y herramientas para activar sus datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2