NoticiasAnalytics

Los científicos de datos del Santander se forman en U-tad

Más de 60 empleados han recibido esta formación desde el curso académico 2016/2017.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es la institución elegida por Banco Santander para la formación en Data Science y Big Data de sus empleados en España. Por tercer año consecutivo, la entidad financiera ha depositado la confianza en los profesionales y docentes de U-tad para la formación de sus empleados en un área tan crítica para su negocio como es el área de Data.

U-tad es un Centro Universitario pionero en la formación en el ecosistema Big Data con postgrados que forman al alumno en las técnicas del Machine Learning, Procesamiento, Análisis y Visualización de grandes cantidades de datos. Aprenden a identificar, entre otras cosas, tendencias de consumo y patrones de comportamiento de los clientes, así como a desarrollar modelos predictivos a través de los datos generando valor estratégico para las empresas.

Actualmente el científico de datos es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estos profesionales son capaces de contribuir a la toma de decisiones en una empresa de manera eficiente, aplicando técnicas analíticas a problemas específicos de negocio y ofreciendo soluciones innovadoras para la toma de decisiones.

Para José Antonio Rodríguez, director académico en el Centro Universitario U-tad, “Es para nosotros un honor que una de las principales entidades financieras a nivel mundial haya escogido a U-tad como institución educativa para formar a sus empleados en un campo tan crítico para el sector bancario como es el análisis de los datos. Esto confirma que la cercanía con la industria que tenemos en U-tad es el mejor aval a la hora de formar a los profesionales que hoy en día reclaman las empresas”. 

Hasta ahora más de 60 empleados de Banco Santander han sido formados en U-tad. Recientemente 23 empleados de la actual promoción del programa ‘New Challenges in Data Science & Big Data’ realizaron la presentación de sus proyectos de Fin de Postgrado en las instalaciones que el Banco tiene en la calle Gran Vía de Hortaliza.

Computing 769