Unisys protegerá los equipajes en los aeropuertos de EEUU

La TSA estadounidense apuesta por las posibilidades que ofrece la microsegmentación con Unisys Stealth para garantizar de forma eficiente la seguridad de los equipajes y viajeros que se gestionan en los más de 400 aeropuertos del país.

Publicado el 05 Jun 2018

86699_44

Unisys ha sido seleccionada por la Autoridad para la Seguridad en el Transporte (TSA en sus siglas en inglés) para desarrollar, implantar y mantener una serie de aplicaciones de misión crítica que conecten, protejan e integren los equipos de escaneo de seguridad en más de 400 aeropuertos estadounidenses.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto máximo durante cinco años de 250 millones de dólares, se desarrollará dentro de la red integrada de servicios de soporte del programa de tecnología de seguridad de la TSA y permitirá contar con una plataforma escalable y segura que integre los datos de los pasajeros y de sus equipajes para conocer los riesgos y las amenazas en tiempo real.

Unisys desarrollará aplicaciones completas y ofrecerá servicios de soporte operativo para conectar e integrar hasta 14.000 dispositivos de seguridad de la TSA utilizando la solución Unisys Stealth, con la que se ayuda a las organizaciones de cualquier tamaño a luchar contra el cibercrimen mediante la instalación de elementos de seguridad microsegmentados de forma extremadamente sencilla a lo largo de toda la red. En el caso concreto de la TSA, Stealth conectará y gestionará todos los equipos de inspección en su red global, entre los que se incluyen los sistemas de control de equipajes y personal, para garantizar la seguridad de los viajeros que entran o salen de un aeropuerto de EEUU.

Las soluciones de Stealth ofrecen protección adaptativa a través de la aplicación de tecnologías de microsegmentación en toda la organización, de manera que se consigue que usuarios, datos, aplicaciones y sistemas estén seguros frente a cualquier ciberamenaza. Con la creación de Comunidades de Interés seguras, los usuarios autorizados y los dispositivos de inspección de la TSA conectados se cifran en segmentos independientes, se ocultan de posibles atacantes externos y se protegen de amenazas internas.

La solución de Unisys tiene la capacidad de transformar el concepto tradicional de operaciones, ya que permite reconectar de manera inmediata con un control, gestión y supervisión completos dentro de un modelo de red seguro y aislado. Nuestro enfoque permite a la TSA reducir los costes y mejorar la eficiencia garantizando la seguridad de la red”, afirma “El resultado consistirá en un despliegue más seguro y efectivo de unos dispositivos, que tendrán la capacidad de adaptarse más rápidamente a cualquier tecnología de inspección en cualquier aeropuerto del país y garantizar la seguridad de cientos de millones de viajeros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2