Fujitsu y Asahi Shuzo utilizan la IA predictiva para la fabricación de sake

Ambas compañías han lanado un proyecto piloto para el laborar el sake Dassai.

Publicado el 08 Jun 2018

39250_29

Asahi Shuzo Co Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories Ltd. han anunciado que llevarán a cabo una prueba de campo conjunta, para elaborar sake Dassai, un vino de arroz desarrollado y comercializado por Asahi Shuzo, utilizando IA predictiva, desarrollada por Fujitsu Laboratories.

Al combinar un modelo matemático que define el proceso de fabricación del sake con el aprendizaje automático que utiliza los datos obtenidos en la elaboración de Dassai, esta tecnología predictiva basada en IA, proporcionará la información para optimizar el proceso de la elaboración del sake.

En esta prueba de campo, utilizando esta tecnología ya en las operaciones de fabricación de Dassai, Fujitsu y Asahi Shuzo intentan mejorar la validez y la precisión del modelo predictivo de IA, a la vez que evalúan qué el procedimiento sea práctico. Asimismo, les servirá para sistematizar la experiencia y el conocimiento de cada empleado con respecto a la elaboración de sake de alta calidad.

Esta prueba revisará y evaluará la aplicación del modelo de IA predictiva, que se desarrolla con los datos acumulados por Asahi Shuzo, como la temperatura y la proporción en peso de diferentes ingredientes, calculando los valores pronosticados a lo largo del proceso de elaboración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2