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IBM opta por la IA para transformar la fuerza laboral

La compañía anuncia IBM Talent & Transformation, una nueva línea de negocio destinada a la transformación de las plantillas de las empresas.

IBM Talent & Transformation se concibe para ayudar a las empresas a utilizar la IA para aprovechar todo el potencial de los empleados, eliminar sesgos en la gestión de las plantillas y construir una fuerza laboral moderna. Si bien CEOs y empleados están de acuerdo en que la IA transformará el lugar de trabajo, estudios recientes de IBM revelan que pocos se sienten preparados para aprovechar el potencial de la IA.

Según estudios recientes de IBM, CEOs y empleados están de acuerdo en que la IA transformará el mundo laboral. Sin embargo, estos informes revelan que pocos directivos se sienten preparados para aprovechar el potencial de la IA. Algunas conclusiones de estos informes son:

•             En los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse como resultado de la IA y la automatización inteligente.

•             Mientras que dos tercios de los CEOs dicen que la IA aportará un valor importante a sus negocios, sólo el 11 por ciento de los directores de Recursos Humanos señalan que sus organizaciones tienen las herramientas de IA, analítica de datos y “machine learning” necesarias para alcanzar ese potencial.

•             El 82 por ciento de los empleados cree que la IA es una ventaja competitiva, pero la mitad también cree que sus empresas no están listas o que la cultura corporativa será un obstáculo para su adopción.

Con IBM Talent & Transformation, la tecnología de IA se convierte en el catalizador para que los departamentos de RRHH evolucionen desde una función de servicio al negocio a un motor de crecimiento del negocio. "Tomar decisiones basadas en datos, crear nuevos productos y servicios y penetrar en nuevos mercados requieren más que una revolución de habilidades", ha señalado Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Global Business Services. "IBM cree que construir una fuerza laboral para competir en la era de la inteligencia artificial es tanto cultura y experiencia especializada como tecnología".

El modelo de IBM, Enterprise Ready

Las nuevas herramientas de IA e iniciativas de capacitación anunciadas por IBM se basan en métodos y tecnologías que la compañía ya ha aplicado en ella misma para impulsar la transformación de su propia fuerza laboral. Estos servicios aprovechan el poder de la personalización de la IA para guiar a los empleados en el desarrollo de habilidades y la búsqueda de oportunidades para crecer dentro de la empresa. También permiten a los equipos de recursos humanos medir el riesgo de rotación de los profesionales para retenerlos y utilizar el análisis de sentimientos para detectar y abordar sus inquietudes. Además, IBM presenta nuevas tecnologías para reducir los sesgos en las contrataciones, por ejemplo, en el uso de lenguaje al describir los puestos de trabajo.

Estos servicios aprovechan el poder de la personalización de la IA para guiar a los empleados en el desarrollo de habilidades

Cuando la compañía aplicó estos servicios a su propia función de recursos humanos generó más de 300 millones de dólares de beneficios, 107 millones en beneficios sólo en 2017. Además, se materializó en mucho mejores candidatos, satisfacción de empleados y directores.

Los nuevos servicios incluyen la externalización de procesos, como la adquisición y desarrollo del talento o las operaciones de recursos humanos. La IA puede complementar las habilidades de los empleados, redefinir tareas y aumentar la productividad, pero eso requiere capacitación, desarrollo y nuevas formas de trabajar.

IBM AI Skills Academy

Se trata de una nueva oferta de servicios y programa educativo para ayudar a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar iniciativas estratégicas de IA en toda la empresa. Por ejemplo, permitirá evaluar los roles y habilidades de IA, desarrollar las habilidades necesarias y crear una estructura organizativa que respalde la estrategia de IA. La oferta está dirigida a profesionales técnicos y de negocio, desde gerentes de cara al cliente hasta altos ejecutivos en áreas que incluyen marketing, recursos humanos, legal, finanzas y operaciones. El plan de estudios abarca contenidos esenciales en IA, que incluyen “deep learning” y “machine learning”, mediante algoritmos, tecnologías de código abierto y visualización de datos. Esto garantizará que las empresas tomen menos decisiones basadas en intuición "visceral" y más basadas en análisis en datos.

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