Commvault escalará hasta los exabytes

Apuesta por el self driving backup.

Publicado el 26 Dic 2018

81449_31

La explosión de los datos y las herramientas de analytics están trastocando los esquemas actuales del mundo del almacenamiento y del backup. Eulalia Flo, country manager de Commvault, explica que “la gran empresa está consolidando los fabricantes de gestión de datos para reducir costes, enfrentarse a las ciberamenazas y cumplir con las nuevas regulaciones, así como para potenciar la gestión de los datos y las analíticas”. Estas grandes empresas están buscando automatizar al máximo, lo que casa con la apuesta por el ‘Self Driving Backup’ de su compañía. Hay aspectos ya definidos: la nube se ha convertido en un elemento crítico de todos los entornos TI corporativos; el backup simplificado tira de la demanda en el midmarket; el almacenamiento primario experimenta una transición masiva desde el disco al flash, mientras que el almacenamiento secundario se convierte en un campo de batalla importante a medida que el volumen de los entornos secundarios es ya mucho más grande.

Eulalia Flo asegura que “en Commvault disponemos de tecnología líder para que nuestros clientes puedan lidiar con los principales retos, y en especial para grandes organizaciones; podemos ayudarles en cuestiones como la gestión de costes, ciberamenazas, cumplimiento y transición a la nube. A medida que el volumen de datos se multiplica, estamos en la línea de poder escalar hasta los exabytes con nuestra plataforma”. Commvault ha simplificado sus soluciones de software, el precio, el packaging e incorporado appliances para responder a la demanda de simplificación tanto del mercado enterprise como midmarket. En este punto, la directiva se enorgullece de ser “un líder tecnológico claro para migrar y gestionar datos en la nube. Estamos liderando también nuestro sector proporcionando análisis de datos con nuestras soluciones ‘conoce tus Datos’ incluidas en Commvault Activate. Tenemos que seguir avanzando en reforzar nuestro go-to-market a través de la distribución y alianzas estratégicas que estamos impulsando con la iniciativa Commvault Advance.

La compañía a nivel mundial está poniendo más foco en el canal con su iniciativa partner-first, con el objetivo de incrementar la presencia en el midmarket. “En este segmento, precisamente, en España hemos sido tradicionalmente fuertes y en los últimos tiempos hemos reforzado el equipo comercial para ganar presencia en la gran cuenta y también en el sector público. En todo caso, también hemos seguido buscando la forma de simplificar nuestra oferta para ese mercado de la mediana empresa”.

Commvault command center, ia al poder

El nuevo Commvault Command Center se convertirá en la única consola para todo el portfolio de soluciones de Commvault. “La aplicación de IA y aprendizaje automático para analizar y automatizar las tareas necesarias a la hora de gestionar las operaciones de datos requiere un nuevo enfoque que permita interactuar con el software de gestión de la información, uno que eleve el paradigma dirigido al negocio y a los resultados operativos”, explica la compañía.

Commvault Command Center redefine la experiencia de usuario al combinar la interfaz HTML- 5 con mejoras continuas provenientes de la IA y ML en una experiencia nueva enfocada a los resultados operativos y de negocio. Capacidades adicionales, como las analíticas y la visualización, el control operativo basado en roles y la seguridad, los cuadros de mando proactivos e interactivos, y la orquestación colaboran con el software de gestión de datos de Commvault, proporcionando soluciones que trabajan para el usuario mientras le ayudan en sus tareas diarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3