Pese a la escasez de talento, la IA avanza en la empresa

La encuesta de Gartner muestra que el 37% de las organizaciones han implementado alguna funcionalidad de inteligencia artificial.

Publicado el 21 Ene 2019

29352_16

El número de organizaciones que implementan inteligencia artificial (IA) creció un 270 por ciento en los últimos cuatro años y se triplicó el año pasado, según la ‘Encuesta de 2019 CIO de Gartner’. Los resultados mostraron que las organizaciones en todas las industrias utilizan la IA en una variedad de aplicaciones, pero se enfrentan contra la seria escasez de talento y profesionales preparados para estas nuevas tareas.

El experto advierte a los Chief Operation Officer de que si su organización no hace uso de inteligencia artificial, es muy probable que las empresas de la competencia lo hagan

“Hace cuatro años, la implementación de la IA era algo raro, solo el 10% de los encuestados informaron que sus organizaciones habían implementado esta tecnología o lo harían en breve. Para 2019, ese número ha aumentado a 37%, un aumento de 270% en cuatro años”, ha descrito Chris Howard, vicepresidente de investigación distinguido de Gartner. El experto advierte a los Chief Operation Officer de que si su organización no hace uso de inteligencia artificial, es muy probable que las empresas de la competencia lo hagan y esto debería preocuparles seriamente.

El propósito de la Encuesta de CIO de Gartner de 2019 es ayudar a los CIO y otros líderes de TI a establecer y validar sus agendas de administración para el próximo año. Gartner recopiló datos de más de 3.000 encuestados de CIO en 89 países de las principales industrias, lo que representa 15.000 millones de dólares en ingresos y presupuestos del sector público y 284.000 millones en gastos de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3