NoticiasAnalytics

Ikoula y Blockchain Institute & Technology impulsan la digitalización de las empresas

La alianza entre Ikoula y la consultora tiene como objetivo promover la aplicación de tecnologías disruptivas en las empresas, ayudándolas a llevar a cabo proyectos de Blockchain, IoT y DLT.

Ikoula y la consultora tecnológica, Blockchain Institute & Technology (BIT), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la transformación digital de las empresas españolas mediante la aplicación de tecnologías disruptivas.

En un mercado altamente competitivo, cada vez más empresas necesitan integrar infraestructuras potentes para poder aplicar nuevas tecnologías como big data, blockchain o inteligencia artificial (IA) a sus negocios. En este sentido, Ikoula aporta una amplia gama de soluciones que se adaptan a los diferentes proyectos con computación de cierta complejidad para ofrecer a estas empresas servicios IaaS que cumplan con los requisitos de capacidad, seguridad y rendimiento que requieren. Por su parte, BIT pone a disposición de sus clientes la experiencia y el conocimiento de sus expertos para ofrecer a las empresas asesoramiento profesional y técnico a la hora de implementar estas nuevas tecnologías como blockchain o IA en sus proyectos. De esta forma, gracias a esta colaboración, las empresas, tanto pymes como grandes compañías, pueden contar con servicios que van desde formaciones especializadas, hasta consultoría relacionada con el análisis y evaluación de proyectos, pasando por planteamiento e implementación técnica.

La aplicación de estas tecnologías 4.0, como el big data, blockchain, IA, IoT, entre otras, suponen una gran oportunidad para mejorar la competitividad del tejido empresarial español. Los expertos afirman que el blockchain, por ejemplo, está planteando una enorme revolución en una gran variedad de sectores. Según la Global Blockchain Survey 2018, realizada por la consultora PWC, el 84% de los altos directivos ya tiene iniciativas blockchain en marcha, en distintos grados, mientras que solo el 14% se queda al margen de esta tecnología.

“Liderar la transformación digital solo es posible a través de alianzas estratégicas con compañías reconocidas que compartan tanto la capacidad técnica como la visión de mercado. Somos dos empresas líderes que han unido su talento para ayudar a los clientes a liderar este cambio tecnológico en una economía global”, añade Lluís Mas, CEO de BIT.

Por su parte, Jaume Freixa, Country Manager de Ikoula en España, comparte esta visión: “En Ikoula creemos en la innovación como aspecto fundamental para poder añadir valor al tejido comercial español. Consideramos primordial la adaptación de la infraestructura a las tecnologías que están revolucionando la economía, y que, cada vez más, debido a su complejidad en el procesamiento, requieren más recursos de computación avanzada. Así que contar con un colaborador como BIT, nos permitirá seguir avanzando en esta era de la transformación continua”.

Computing 780