1Bank: la banca conversacional con Amelia

1Bank de IPsoft reinventa el servicio de atención al cliente al proporcionar un servicio de banca inteligente, cognitivo y conversacional que comprende las necesidades y expectativas digitales de los clientes de las instituciones financieras.

Publicado el 11 Mar 2019

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IPsoft ya tiene disponible 1Bank, la primera solución de banca conversacional. 1Bank está impulsada por Amelia, la empleada digital número uno en inteligencia artificial, según Everest Group.

La inteligencia avanzada de 1Bank es el resultado de 20 años de investigación y del liderazgo ejercido por la compañía en Inteligencia Artificial; y transformará la forma en la que los clientes de los bancos administran y gestionan sus finanzas.

“Con 1Bank ofrecemos al mercado la experiencia digital más humana, creada a partir del conocimiento que hemos adquirido ofreciendo nuestros servicios de inteligencia artificial conversacional a seis de los diez bancos más importantes del mundo. Lo que estamos proporcionando a los bancos es la posibilidad de brindar a sus clientes sus servicios 24 horas al día a través de su propio personal bancario”, afirma Chetan Dube, CEO de IPsoft.

1Bank se ofrece actualmente en inglés y en el segundo trimestre de 2019 también estará disponible en español

1 Bank, a diferencia de otras soluciones, no solo responderá a preguntas frecuentes, sino que también resolverá de forma independiente necesidades más complejas de los clientes, comprenderá sus intenciones y podrá cambiar el contexto a mitad de la conversación. Además, sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático permiten a 1Bank mejorar con el tiempo, proporcionando excelentes experiencias de usuario.
Reinventa la relación de un banco con sus clientes al ofrecer un servicio inmediato, amable y experto 24x7x365. Además, IPsoft facilita servicios de implementación continua para garantizar que la experiencia en banca conversacional cumpla y se adapte a los requisitos específicos de cada banco.

1Bank mejora la experiencia del cliente al:

• Asesorar sobre facturas impagadas, alertar proactivamente de una factura entrante e informar si los fondos fueran insuficientes, realizar una transferencia y preguntar al cliente si desea configurar el pago automático de las facturas cuando venzan.
• Recomendar y configurar pagos recurrentes, realizar pagos desde diferentes cuentas, abrir y cerrar cuentas.
• Ayudar a los clientes a localizar transacciones.
• Ayudar con cargos individuales y potencialmente fraudulentos en tarjetas de crédito y reclamarlos, obtener un nuevo pin, realizar una transferencia de saldo o solicitar una nueva tarjeta de crédito.
• Crear alertas de viaje después de que un cliente haya comprado un billete de avión y recomendar el siguiente paso, como por ejemplo retirar efectivo y hacer un cambio de moneda.

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Redacción Computing

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