La IA pide paso en la gestión de proyectos

Gartner dice que el 80% de las tareas de gestión de proyectos de hoy se eliminarán para 2030 a medida que la inteligencia artificial se haga cargo.

Publicado el 20 Mar 2019

36736_16

Para 2030, el 80% del trabajo de la disciplina de gestión de proyectos (PM) de hoy se eliminará a medida que la inteligencia artificial asuma funciones de PM tradicionales, como la recopilación de datos, el seguimiento y la generación de informes, según adelanta Gartner.

“IA va a revolucionar la forma en que los líderes de gestión de carteras y programas (PPM) aprovechan la tecnología para respaldar sus objetivos comerciales”, explica Daniel Stang, vicepresidente de investigación en Gartner.“En este momento, las herramientas disponibles para ellos no cumplen con los requisitos del negocio digital”.

Evolución del mercado de PPM

Los proveedores en el mercado actual de software de PPM están atrasados en la habilitación de una oficina de administración de programas (PMO) totalmente digital, pero Gartner predice que los PPM con capacidad de IA comenzarán a aparecer en el mercado en algún momento de este año.

Los proveedores en el mercado actual de software de PPM están atrasados ??en la habilitación de una oficina de administración de programas (PMO) totalmente digital

El mercado se enfocará primero en brindar beneficios incrementales de la experiencia del usuario a los profesionales de PM individuales, y luego los ayudará a convertirse en mejores planificadores y gerentes. De hecho, para 2023, los proveedores de tecnología centrados en la inteligencia artificial, la realidad virtual (VR) y las plataformas digitales irrumpirán en el mercado de PPM y provocarán una respuesta clara por parte de los proveedores tradicionales.

PPM como una disciplina habilitada por la IA

La recopilación de datos, el análisis y la presentación de informes son una gran proporción de la disciplina PPM. IA mejorará los resultados de estas tareas, incluida la capacidad de analizar datos más rápido que los humanos y usar esos resultados para mejorar el rendimiento general. A medida que estas tareas estándar comiencen a ser reemplazadas, los líderes de PPM buscarán dotar de personal a sus equipos con quienes puedan gestionar las demandas de la inteligencia artificial y las máquinas inteligentes como nuevas partes interesadas.

“Al usar conversaciones de IA y chatbots, los líderes de PPM y PMO pueden comenzar a usar sus voces para consultar un sistema de software de PPM y emitir comandos, en lugar de usar su teclado y mouse”, concluye Stang. “A medida que AI comienza a echar raíces en el mercado de software de PPM, las PMO que elijan adoptar la tecnología verán una reducción en la aparición de problemas imprevistos en los proyectos y los riesgos asociados con los errores humanos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados