NoticiasAnalytics

Un master de big data abre el camino a los futuros científicos de datos

Hoy en día encontrar trabajo es una tarea bastante complicada. Sin embargo, la situación se facilita en buena medida, si desde luego estudiamos una profesión con salida y por supuesto, si tratamos de optar a aquello que demanda actualmente el mercado laboral.

Expertos en Data y Ciberseguridad: los más buscados en 2019
Expertos en Data y Ciberseguridad: los más buscados en 2019

Hoy en día encontrar trabajo es una tarea bastante complicada. Sin embargo, la situación se facilita en buena medida, si desde luego estudiamos una profesión con salida y por supuesto, si tratamos de optar a aquello que demanda actualmente el mercado laboral. Teniendo en cuenta esto, es importante destacar que desde Linkedin y Robert Half han llevado a cabo diferentes estudios acerca del empleo y los salarios de tecnología para este 2019 y han llegado a la conclusión que un master de big data abre las puertas a una gran cantidad de trabajos cuyas salidas profesionales en big data son Data Scientist, Business Intelligence Analyst o Machine Learning Engineer entre otros. Además de esto, los masters en seguridad informática son una gran oportunidad de conseguir trabajo en un panorama en donde los ataques informáticos se encuentran a la orden del día.  

 La digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas está ayudando a que se demanden hoy en día este tipo de trabajos. Independientemente del tamaño de una empresa, cada vez son más las que se encuentran conectadas a internet, las que operan regularmente a través de la web y por supuesto las que almacenan grandes cantidades de información, consiguiendo de esta forma uno de sus recursos más valiosos.

Hoy en día la información es poder y por lo tanto es importante poder tener esta información a buen recaudo para poder desarrollar nuestra actividad como empresa de manera continuada y por supuesto también, para evitar otra clase de problemas derivados de la nueva ley de protección de datos.

El motivo de poder proteger bien los datos de una empresa es más que suficiente para poder valorar a estos profesionales del sector. De esta forma, todos estos expertos en seguridad o administradores de redes se han convertido en un recurso indispensable en cualquier área de trabajo y hacen que sus funciones sean unas de las más importantes de la empresa.

 

La seguridad ante todo

Cada día que pasa modernas técnicas de piratería digital ponen a prueba las defensas informáticas de la empresa. Los problemas del mercado han cambiado y cuando hace unos años el problema de una tienda física era sufrir un robo en uno de sus comercios hoy en día existen todo tipo de ataques sofisticados a través de la red que pueden robar toda la información de la empresa en cuestión de segundos.

Todo esto afectaría de forma negativa al desarrollo de la actividad, con el consiguiente trastorno que puede originar al empresario. De esta forma, las inversiones en seguridad digital además de ser una constante, rara vez reparan en gastos debido a la necesidad imperiosa que existe de poder seguir funcionando en todo momento.

En definitiva, si estás buscando estudiar algo con futuro, la ciberseguridad es un campo que cada vez reclama a más profesionales y, de entre estos, a los más preparados para poder preparar a las empresas para rechazar todo este tipo de ataques en el futuro.

 

Computing 782