Netatmo lleva la inteligencia del IoT a los hogares

Los objetos conectados de la compañía francesa garantizan la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios.

Publicado el 24 May 2019

Cámaras interiores inteligentes de Netatmo.

A finales de 2019, 14,2 mil millones de dispositivos conectados estarán activos en todo el mundo. Según Gartner, España ya cuenta con 6,5 millones de objetos conectados, consiguiendo en 2018 un incremento de un millón de ellos. Sin embargo, los usuarios están cada vez más preocupados por la seguridad de sus datos y el respeto de su privacidad. Es más, se preguntan qué tipo de datos recopilan sus dispositivos conectados y cómo se gestionan.

Por este motivo, la compañía francesa Netatmo diseña productos que satisfacen las demandas de los usuarios en términos de seguridad de datos y privacidad. Siguiendo el principio de privacidad por diseño, desde la fase de diseño de sus productos y aplicaciones móviles, la empresa se asegura de recopilar la mínima cantidad de datos de sus usuarios, por lo que solo solicita los datos necesarios para el correcto funcionamiento de sus soluciones.

La cámara interior inteligente es un ejemplo de la escrupulosa selección de información válida que realiza Netatmo. Esta cámara graba los videos de acuerdo con las preferencias de los usuarios. Gracias a su función de reconocimiento facial, puede marcar la diferencia entre miembros de la familia e intrusos. Así, los usuarios pueden activar la grabación cuando la cámara ve una cara desconocida y desactivarla para sus familiares, lo que les permite disfrutar de la intimidad de su hogar.

El blindaje de los dispositivos inteligentes de Netatmo:

  • Almacenamiento local de videos: las cámaras almacenan los videos localmente en una tarjeta microSD incluida y encriptada.
  • Clave de identificación única por producto: cada dispositivo está preprogramado con una clave de identificación única y compleja para evitar este riesgo de piratería.
  • Comunicación encriptada: la comunicación entre los servidores, los productos y los teléfonos inteligentes de los usuarios está cifrada.
  • Actualizaciones automáticas de los productos.
  • Auditorías de seguridad externa: Netatmo trabaja con centros de evaluación con licencia externa que realizan pruebas de intrusión en los productos y analizan cómo reaccionan los dispositivos ante diferentes amenazas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3