IBM y ServiceNow ofrecerán soluciones conjuntas en IA

La asociación estratégica entre las dos compañías permitirá combinar Watson AIOps de IBM con las soluciones IT Service Management y IT Operations Management Visibility de ServiceNow.

Publicado el 22 Oct 2020

97258_38

IBM y ServiceNow han formalizado una nueva asociación estratégica destinada a ayudar a las empresas a reducir su riesgo operativo y recortar costes mediante la aplicación de la IA para automatizar las operaciones de tecnologías de la información (TI). En este sentido, a partir de los próximos meses, estará disponible una nueva solución conjunta de las dos compañías, que combinará los servicios profesionales y el software potenciado por inteligencia artificial que se ejecuta en entornos de nube híbridos de IBM con las capacidades de flujo de trabajo inteligentes y los productos de gestión de operaciones y servicios de TI líderes en el mercado de ServiceNow.

Arvind Krishna, consejero delegado de IBM, comenta al respecto que, “al asociarse con ServiceNow y su Now Platform, los clientes podrán utilizar la IA para mitigar rápidamente los costes de las incidencias informáticas imprevistas. La combinación de Watson AIOps y Now Platform de ServiceNow constituye una nueva y potente forma en que los clientes pueden recurrir a la automatización para transformar sus operaciones de TI“.

La solución se ha concebido para ayudar a los clientes a obtener un conocimiento más amplio sobre sus datos gracias a la IA

La solución se ha concebido para ayudar a los clientes a obtener un conocimiento más amplio sobre sus datos gracias a la IA, así como para sentar las bases de un entorno de TI típico y adoptar acciones concretas recomendadas sobre el comportamiento periférico para prevenir y solucionar incidencias informáticas a gran escala.

Para los consejeros delegados, la transformación digital ha pasado de ser una oportunidad a ser una necesidad -añadió el consejero delegado de ServiceNow, Bill McDermott-. Dado que ServiceNow lidera la revolución en materia de flujos de trabajo, nuestra asociación con IBM combina las capacidades de automatización inteligente de Now Platform con el poder de Watson AIOps. Nos centramos en impulsar un paso generacional en términos de mejora de la productividad, la innovación y el crecimiento. ServiceNow e IBM están ayudando a los clientes a satisfacer las demandas digitales de las empresas del siglo XXI”.

Las empresas que usan ITSM de ServiceNow podrán incorporar los datos históricos sobre incidencias en los algoritmos de aprendizaje automático profundo (deep machine learning) de Watson AIOps para establecer la línea de partida de su entorno de TI normal y, al mismo tiempo, ayudarles a identificar anomalías que se salen de esta normalidad.

Nuevos servicios

Por otra parte, el acuerdo incluye también la ampliación de servicios. IBM está expandiendo su colaboración con ServiceNow a nivel global para incluir capacidades adicionales de asesoramiento, implementación y servicios gestionados en la Now Platform. Los profesionales de IBM darán a conocer los flujos de trabajo inteligentes a los clientes para ayudar a mejorar su resiliencia y reducir el riesgo de TI. Como ejemplo que ponen ambas entidade, gracias a la solución conjunta de IBM y ServiceNow, un banco podrá obtener una visión completa de una incidencia de principio a fin. Gracias a las recomendaciones y el diagnóstico profundo de Watson AIOps, un agente de atención al cliente podrá comprender rápidamente la incidencia sin abandonar la plataforma ITSM de ServiceNow.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2