Ekon potencia la analítica de los ERP

Ekon Vision es una herramienta de información, analítica y visualización de datos que permite analizar el estado actual y evolutivo del negocio con el objetivo de disponer de una visión global de la empresa.

Publicado el 05 Nov 2020

85771_27

Una de las carencias más importantes de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es la falta de herramientas de Business Intelligence integradas en su negocio. A muchas compañías le cuesta saber de una manera rápida y fiable datos que se dan por obvios, como cuál es su número real de clientes, qué consumen y cuándo, o cuál es el tamaño de su pedido medio. Otras no conocen de forma inmediata el tiempo de inactividad de sus máquinas y procesos, ni tampoco su productividad. Junto a ello, son muchos los departamentos financieros que no pueden basarse en datos fiables para articular su estrategia económica a medio y largo plazo.

Por lo tanto, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual, todavía hay muchas compañías que toman importantes decisiones basándose en percepciones, intuiciones y en experiencias pasadas y no en datos actualizados, veraces y unificados entre sus departamentos. Información a menudo recabada de forma manual y vertida en formatos Excel y que no tiene por qué coincidir con la realidad o con los contextos de mercado del momento.

Para dar respuesta a esta necesidad, Ekon ha lanzado una herramienta de analítica y visualización de datos que permite analizar el estado actual y evolutivo del negocio con el objetivo de disponer de una visión global de la organización.

Integrado en Ekon ERP y consultable desde cualquier dispositivo

Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes del ERP o sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, desde las finanzas hasta el CRM, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación en cada momento. A través de su navegación visual, con gráficos interactivos, mapas y tablas de configuración dinámica, el usuario tiene la capacidad de profundizar y explorar los datos según sus necesidades y requerimientos de negocio.

Ekon Vision está diseñado para facilitar una respuesta rápida, intuitiva y visual a preguntas de negocio complejas, que suelen requerir la intervención de varios departamentos, tediosos procesos de consolidación de datos manuales y largas discusiones internas para establecer criterios de interpretación. Con Ekon Vision, este escenario desaparece, ya que la toma de decisiones empresariales se traslada a un entorno guiado por los datos y por los hechos, fácilmente trazables dentro del ERP.

El sistema te permite conocer desde cualquier dispositivo lo que está aconteciendo en tu negocio. Puedes además descubrir interrelaciones en los datos o variables del negocio que pueden destapar casuísticas que estén ocurriendo relacionadas con ineficiencias o posibles oportunidades. Por último, dentro del área de analítica prescriptiva la herramienta te ayuda a simular escenarios “what-if” que ayudan a prever el comportamiento del negocio si se toman determinadas decisiones.

En cuanto a su visualización, el sistema ofrece vistas del negocio a través de dashboards y reportes predefinidos que permiten obtener de forma ágil e integrada: una visión de los datos de cada área o departamento de la empresa y una visión horizontal e interconectada del dato a lo largo de la cadena de valor del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4