Workday incorpora innovaciones en machine learning para la dirección financiera

Los avances en la gestión de datos dan a las organizaciones ágiles más insights, responsabilidad y capacidad de desempeño.

Publicado el 19 Nov 2020

39691_71

Workday, ha lanzado Workday Accounting Center y las previsiones basadas en el machine learning (ML) de Workday Adaptive Planning, así como funcionalidades adicionales en sus servicios financieros, que permiten una mejor comprensión, agilidad y eficiencia. Estas innovaciones transforman la forma en que los clientes se relacionan con los datos, aportando nuevos niveles de visibilidad y control departamento del Director Financiero (CFO).

Workday Accounting Center permite a sus usuarios introducir datos operacionales, enriquecerlos con atributos significativos y transformarlos en contabilidad. Esto posibilita gestionar los datos operativos y financieros de múltiples fuentes con un único punto de control en toda la empresa. Por ejemplo, con Workday Accounting Center, una compañía de seguros puede cargar sus transacciones operacionales- como reclamaciones o datos de pólizas- en el sistema, crear registros contables (libro diario) para esas transacciones, y luego informar y analizar sobre esas transacciones con un completo desglose y visibilidad de las transacciones de origen, lo que se denomina linaje de datos. Esto elimina la necesidad de que los equipos de finanzas dependan de TI, con un ahorro de costes estimado en más del 50% al mantener las reglas de contabilidad. La combinación Workday Prism Analytics y Workday Financial Management crea una fuente de datos inteligente que también alimenta las transacciones y los procesos habilitados con ML.

Utilizando la predicción de series de tiempo -el proceso de modelar eventos durante un período de tiempo para hacer predicciones más precisas-, Workday aplica el poder del ML para permitir el análisis predictivo gracias a Workday Adaptive Planning. Los algoritmos de ML utilizan datos históricos y actuales para predecir los resultados probables de ingresos, gastos y otras variables empresariales críticas, creando un pronóstico predictivo. Los pronósticos predictivos se crean en base a miles o incluso cientos de miles de puntos de datos agregados de toda la empresa, incluyendo datos de ventas, RRHH, marketing y fabricación, por ejemplo.

Utilizando la detección de anomalías en Workday Adaptive Planning, se identifican las irregularidades y se avisa automáticamente a un planificador sobre un posible problema. Las nuevas capacidades de presentación de informes facilitan la comparación de un pronóstico impulsado por el ML con el pronóstico de un planificador para detectar posibles problemas antes de que se actúe sobre cualquiera de los dos pronósticos, de modo que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones con un mayor nivel de fiabilidad.

Innovaciones

  • Análisis ad hoc incorporado en los datos en tiempo real. La disponibilidad de Discovery Boards refleja el enfoque permanente de Workday en la incorporación de análisis en las aplicaciones financieras. Con Discovery Boards, los equipos de contabilidad y finanzas son capaces de ver y analizar fácilmente los datos en tiempo real de las transacciones de Workday, todo en un solo sistema.
  • Planificación y ejecución unificadas. Los clientes de Workday pueden ahora pasar los planes Workday Adaptive Planning directamente a Workday Financial Management y viceversa, lo que facilita la comparación de los planes reales con las previsiones del sistema, racionalizando aún más los procesos financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2