Azure Synapse Analytics y Azure Purview eliminan los silos de datos

Azure Synapse Analytics es un servicio analítico ilimitado que ofrece la integración de distintas fuentes de datos, Data Warehousing para empresas y el análisis de Big Data en un único servicio que genera conocimiento en tiempos récord.

Publicado el 04 Dic 2020

Azure Synapse Analytics y Azure Purview eliminan los silos de datos

A lo largo de los últimos años, Microsoft ha estado en la primera línea de la transformación digital que se ha producido en todas las industrias y regiones del mundo. En 2020, las organizaciones que ya se habían digitalizado se han adaptado con éxito a las interrupciones debidas a la crisis sanitaria, demostrando así ser más resilientes durante estos tiempos tan convulsos.

Los datos se han convertido en el ‘core’ de las empresas, es decir, en la base de las organizaciones, ya que otorgan la posibilidad de analizar el pasado, obtener nuevos conocimientos, pero también de predecir y planificar el futuro. Para aprovechar el potencial de los datos, las organizaciones tienen ante sí el reto de eliminar los silos de datos.

No se trata de un concepto nuevo sino de un desafío constante en la historia de los datos y su análisis, debido a la naturaleza compleja y heterogénea de los ecosistemas. Para abordar el reto, el acercamiento ha de ser holístico: ir más allá de la visión tradicional de que los silos de datos son el problema y comprender que también hay silos de habilidades y silos de tecnologías, no solo de datos.

Romper los silos de datos con Azure Synapse Analytics

Durante décadas, las tecnologías especializadas como los data warehouses y los data lakes han ayudado a empresas y entidades a recopilar y analizar datos de todos los tamaños y formatos. Pero al hacerlo, a menudo han creado nichos de experiencia y tecnología especializada en el proceso. Esta es la paradoja de la analítica: cuanto más se aplica la nueva tecnología para integrar y analizar datos, más silos se crean. De ahí que, para romper este ciclo, se necesite un nuevo enfoque. Las organizaciones deben romper todos los silos para aprovechar el potencial analítico y predictivo de los datos de una manera unificada, segura y con garantías. Es más, el éxito de las empresas en la próxima década depende cada vez más de la capacidad de lograr este objetivo.

Para adoptar este nuevo enfoque, Microsoft ha reestructurado los almacenes de datos operacionales y analíticos para aprovechar al máximo una nueva arquitectura nativa de la nube de Azure. En el centro de este cambio fundamental está Azure Synapse Analytics, un servicio analítico ilimitado que ofrece la integración de distintas fuentes de datos, Data Warehousing para empresas y el análisis de Big Data en un único servicio que genera conocimiento en tiempos récord.

Con Azure Synapse Analytics, las organizaciones ponen los datos a trabajar de forma mucho más rápida, productiva y segura, generando conocimientos de las distintas fuentes de datos. Y, lo que es más importante, Azure Synapse Analytics combina capacidades que abarcan las necesidades de la ingeniería de datos, el machine learning y business intelligence sin crear silos en los procesos y herramientas. Clientes como Walgreens, Myntra y P&G ya han adoptado con éxito Azure Synapse Analytics, un servicio que ahora está al alcance de cualquier organización en todo el mundo.

Azure Purview, comprensión completa de los datos

Una empresa que no sabe localizar sus datos desconoce su futuro. Para ello, es fundamental contar con una solución integral de gobierno de datos como Azure Purview, un servicio unificado de gobierno de datos que ayuda a las organizaciones a lograr una comprensión completa de los mismos. Azure Purview ayuda a “descubrir” todos los datos que tiene una empresa, a realizar un seguimiento del linaje de los datos y a crear un glosario para designar donde se almacenan (en las instalaciones, en la nube, en las aplicaciones SaaS y en Microsoft Power BI, por ejemplo). También ayuda a comprender la exposición de los datos mediante el uso de más de 100 clasificadores de IA que buscan automáticamente información de identificación personal (PII), datos confidenciales y señalan los datos que no cumplen con las normas. Azure Purview está integrado en Microsoft Information Protection, lo que significa que se pueden aplicar las mismas sensitivity labels definidas en el Centro de Compliance de Microsoft 365. Con Azure Purview, es posible ver todo el patrimonio de datos que pivota sobre clasificaciones y etiquetados y acceder a los activos que contienen datos confidenciales en las todas las ubicaciones (on-premise, multi-cloud y multi-edge).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados