Los 10 integradores de Data Analytics más relevantes del mercado español

Penteo destaca en su Universo 2021 a Accenture, Capgemini, Deloitte, Enzyme, IBM, Minsait (Indra), Plain Concepts, SDG Group, Telefónica y Verne.

Publicado el 15 Mar 2021

40070_35

Por la relevancia de esta línea de servicio, Penteo ha publicado la edición 2021 del Universo Penteo de integradores Data Analytics & AI en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los integradores más relevantes en España. Este análisis se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 10 factores formados por 35 indicadores y más de 125 preguntas a las que dar respuesta. Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIOs y responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Los 10 integradores Data Analytics & AI posicionados en el Universo Penteo son:

Accenture: Uno de los líderes en el mercado de servicios del dato y la analítica. Con un alto grado de reconocimiento en el mercado tanto por parte de los clientes como del resto de players. Su cartera de servicios contempla la cobertura end to end alrededor del dato. Su plataforma AIP proporciona un entorno en el que se aglutina soluciones innovadoras y el desarrollo de técnicas analíticas basadas en IA.

Capgemini: Compañía con uno de los portafolios de servicios más amplios de nuestro mercado y con una larga y destacable trayectoria. Cuentan con una de las mayores plantillas dedicadas a servicios relacionados con el dato y con consultores expertos en la definición estratégica. Con mucha experiencia en sectores como el de las telecomunicaciones o el sector bancario.

Deloitte: Importantes capacidades prestando servicios de Data Analytics & AI. Muy posicionado para este tipo de proyectos con los CFOs de las compañías, destacando en algunas verticales concretas. Incorpora un offering de servicios consolidado a nivel global y donde la innovación juega un rol destacado.

Enzyme: Player especializado con un alto grado de conocimiento técnico y con reconocimiento internacional. Cuentan con una de las plantillas más acotadas, pero al mismo tiempo expertas. Destaca su orientación a negocio, la agilidad y modularidad que ofrecen con su plataforma eStar y algunas de las soluciones creadas ofrecidas en SaaS que ponen a disposición del cliente casi cualquier tecnología aprovechable en el análisis de datos.

IBM: Pionero en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, su propuesta de valor incluye las plataformas Watson, basadas en computación cognitiva. Su amplio portfolio incluye soluciones tanto hardware como software que permiten dar servicio íntegramente con capacidades propias. Se posiciona como uno de los proveedores líderes en el ámbito de Data Analytics & AI.

Minsait: Disponen de una amplia propuesta de servicios organizadas en tribus (áreas) de especialización en función del reto o la necesidad planteada y su ámbito tecnológico. Destaca su crecimiento continuo y escalado y la adquisición de compañías especialistas con el fin de mejorar las capacidades del integrador. Capacidades líderes alrededor de Data Analytics & AI.

Plain Concepts: Compañía especializada en tecnologías, herramientas y soluciones Microsoft. Desde su llegada al mercado en el año 2006 se han posicionado como proveedor experto y así lo demuestran el nivel de complejidad de los proyectos que han desarrollado. Hay que destacar la modularidad y amplio nivel de funcionalidad de su herramienta Sidra dónde se focalizan los esfuerzos en términos de innovación y aumento de funcionalidad.

SDG Group: Proveedor especializado y experto en el ámbito del dato desde su fundación y con unas prestaciones líderes. Cuenta con una ya dilatada experiencia en analítica y procesos de adopción de estrategia del dato. Reforzado recientemente gracias a alianzas estratégicas y una apuesta por la internacionalización que aseguran un importante incremento en las capacidades del proveedor y su nivel de especialización.

Telefónica: Única Telco posicionada en el Universo Penteo. Extiende los servicios prestados a nivel interno de Data Analytics & AI, incorporando en los clientes las lecciones aprendidas y la innovación. Refuerza su especialización a través de LUCA, la unidad de negocio destinada a los proyectos analíticos.

Verne Technology Group: Refuerza sus capacidades y prestaciones en el ámbito Data Analytics & AI con la adquisición de un player especialista y reconocido en el mercado como SolidQ. incorporando todo el conocimiento y experiencia de la que dispone la compañía. El grupo gana presencia y expertise en el mercado para ser considerado un actor a tener en cuenta en este ámbito, contando con capacidades multiplicadas y alta proyección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados