Dell Technologies crea gemelos digitales para tratar la covid

En colaboración con la Fundación i2b2 tranSMART, utilizará los datos de pacientes anónimos de todo el mundo para crear modelos virtuales de pacientes con Covid-19.

Publicado el 13 May 2021

71041_57

Dell Technologies está ayudando a la Fundación i2b2 tranSMART, una organización sin ánimo de lucro de investigación de código abierto, a movilizar grandes cantidades de datos de pacientes anónimos de todo el mundo para crear modelos virtuales de pacientes con Covid-19, conocidos como gemelos digitales, para tratar los impactos de la Covid persistente.

A través de la infraestructura de Dell Technologies, la comunidad i2b2 tranSMART utilizará datos de pacientes anónimos para producir gemelos digitales. Posteriormente, los investigadores podrán realizar millones de simulaciones individualizadas de tratamiento en los gemelos digitales para determinar la mejor opción de terapia posible para los pacientes, según los antecedentes genéticos y el historial médico.

A través de la infraestructura de Dell Technologies, la comunidad i2b2 tranSMART utilizará datos de pacientes anónimos para producir gemelos digitales

Para hacerlo posible y proporcionar las capacidades computacionales, de inteligencia artificial, aprendizaje automático y almacenamiento avanzado para generar gemelos digitales, Dell Technologies ha construido un enclave de datos, una red segura de almacenamiento de datos, compuesta por los sistemas de almacenamiento Dell EMC PowerEdge, PowerStore y PowerScale, así como los servicios de integración de VMware WorkSpace One y Boomi. En el enclave de datos, los investigadores recopilan, almacenan y analizan datos dispersos en varios sistemas de monitorización y registros médicos electrónicos, mientras que en el futuro tendrán la capacidad de actualizar a los gemelos digitales con datos clínicos en tiempo real, recopilados a través de ventiladores y monitores cardíacos.

Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo la comunidad global de investigación y la tecnología se unen para apoyar a las personas que padecen una afección que todavía no se comprende bien”, afirma Jeremy Ford, vicepresidente de donaciones estratégicas e innovación social de Dell Technologies. “Trabajando junto con la Fundación i2b2 tranSMART aplicaremos nuestra experiencia y tecnología para construir gemelos digitales, compartir datos y realizar simulaciones y análisis, utilizando estos conocimientos para ayudar a comprender y tratar mejor a los pacientes con covid persistente”.

Inicialmente, los investigadores utilizarán el enclave de datos para impulsar las pruebas, simulaciones y análisis de 70.000 pacientes, que se compartirán con el Consorcio 4CE, una coalición internacional de más de 200 hospitales y centros de investigación para estudios basados en datos de registros médicos electrónicos (EHR) de la pandemia de la Covid-19. Este trabajo podrá albergar datos de hasta dos millones de gemelos digitales en los próximos cuatro años. El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid pertenece a este Consorcio.

Comprender y tratar la Covid persistente

Se estima que 1 de cada 20 personas con Covid-19 es probable que experimente síntomas a largo plazo, que van desde fatiga profunda, confusión mental, dolores de cabeza, arritmia cardíaca, fiebre y dificultad para respirar. Aún se desconoce por qué algunas personas continúan viéndose afectadas después de que no tengan el virus o sobre los impactos a largo plazo. Para apoyar la investigación de las Secuelas Post Agudas de la Infección por Coronavirus (PASC), se anunció recientemente la primera fase de una iniciativa con un presupuesto de mil millones de dólares y cuatro años de duración.

la Fundación i2b2 tranSMART ha apoyado la movilización de datos de una red de más de 200 instituciones de todo el mundo

La investigación sobre esta afección requiere enormes cantidades de datos de pacientes. Trabajando directamente con el Consorcio 4CE, la Fundación i2b2 tranSMART ha apoyado la movilización de datos de una red de más de 200 instituciones de todo el mundo. Para proteger la privacidad de los pacientes, se anula la identificación de todos los datos antes de enviarlos al Consorcio 4CE.

En esta etapa, los profesionales de la salud están abriendo nuevos caminos al desarrollar y evaluar la eficacia de los tratamientos Covid-19”, afirma el doctor Shawn Murphy, miembro de la junta de la Fundación i2b2 tranSMART. “Esta nueva plataforma impulsada por IA les ayudará a utilizar los hallazgos de la investigación para proporcionar una mejor atención y tratamientos precisos a sus pacientes. Al crear estos gemelos digitales estamos llevando la investigación clínica a un nivel completamente nuevo“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4