InterSystems destina los datos sanitarios para investigar en oncología

Oncodesign utilizará InterSystems IRIS for Health para organizar y aprovechar los datos sanitarios y acelerar la búsqueda de nuevos tratamientos oncológicos utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Publicado el 21 May 2021

79598_95

InterSystems y Oncodesign, compañía biofarmacéutica especializada en medicina de precisión, han firmado un acuerdo con el objetivo de avanzar en la investigación de nuevos tratamientos en el campo de la oncología.

Como parte de este acuerdo, Oncodesign combinará su plataforma propietaria para la identificación y validación de nuevos objetivos terapéuticos, denominada OncoSNIPER, con la plataforma unificada para la gestión de datos sanitarios de InterSystems, InterSystems IRIS for Health. Esta alianza contribuirá a que las dos compañías desarrollen y optimicen sinergias para ambas plataformas.

La plataforma de datos InterSystems IRIS for Health se integrará con la recientemente creada unidad de negocio de Inteligencia Artificial (IA) para almacenar y gestionar varias fuentes de datos preclínicos y clínicos altamente valiosos para cada una de las empresas involucradas en el proceso de descubrimiento de fármacos. Al analizar y explotar mejor los datos consolidados con InterSystems IRIS for Health, la unidad de negocio IA de Oncodesign optimizará el desarrollo de OncoSNIPER, especialmente a través de un funcionamiento más preciso de sus algoritmos.

Para InterSystems, esta asociación es parte de un enfoque estratégico para los actores de la salud a través de su acceso a la sólida experiencia de Oncodesign en el descubrimiento de fármacos y refleja su compromiso histórico con la oncología. Con una sólida red, InterSystems ha estado trabajando durante muchos años con los principales centros oncológicos (conocidos como CLCC en Francia) a través de su solución de gestión clínica y administrativa de pacientes, InterSystems TrakCare (especialmente en Dijon, Niza y Reims), así como con el Instituto Oncológico de la Universidad de Toulouse – Oncopole (IUCT-O) con InterSystems HealthShare, para una gestión integral del paciente y una mejor coordinación de los distintos actores públicos y privados de la región.

Para Michel Amous, Regional Director EMEA en InterSystems: “Nuestro objetivo es brindar a Oncodesign nuestra experiencia para optimizar plataformas de datos y construir una nueva arquitectura inteligente para la investigación oncológica. Es un proyecto con alcance estratégico cuyo objetivo es la agregación de las diversas fuentes de datos de las que dispone Oncodesign para mejorar la comunicación. Esta gobernanza dinámica permitirá a Oncodesign permanecer a la vanguardia de la innovación biofarmacéutica y, en última instancia, comercializar nuevas soluciones terapéuticas para servir mejor al interés público”.

Nuestro objetivo es brindar a Oncodesign nuestra experiencia para optimizar plataformas de datos y construir una nueva arquitectura inteligente para la investigación oncológica

Para Oncodesign, esta asociación es el segundo paso en su desarrollo estratégico basado en la IA, tras el lanzamiento en 2017 del proyecto OncoSNIPER (ensayo clínico de 600 pacientes con 3 indicaciones oncológicas y 16 socios). Después de generar grandes cantidades de datos clínicos heterogéneos, la empresa necesita estructurar los datos disponibles utilizando la plataforma de datos InterSystems IRIS for Health, antes de implementar los algoritmos necesarios para seleccionar subpoblaciones de pacientes con cánceres resistentes al tratamiento.

Philippe Genne, Chairman y CEO de Oncodesign, declara: “Nuestra experiencia en Oncodesign está en el desarrollo de nuevos tratamientos y se trata de aprovechar los datos para acelerar la transformación digital de las empresas. Juntos, podremos unir nuestros respectivos campos de experiencia para hacer que nuestro proceso de descubrimiento de fármacos en la medicina de precisión sea más fiable e incluso más rápido. Hoy, la inteligencia artificial está cambiando el juego: la explotación de datos nos da la posibilidad de tomar decisiones más informadas en plazos cada vez más rápidos”.

Esta colaboración reunirá varios campos de especialización distintos y complementarios, que incluyen ciencia de datos, inteligencia artificial, farmacología, química, biología e investigación clínica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3