Eulalia Flo, Commvault: “Los datos son la nueva frontera”

Los desafíos para la gestión de los datos crecen con el éxodo masivo a la nube, la consolidación del teletrabajo y el crecimiento exponencial de la información digital.

Publicado el 12 Nov 2021

64444_00

Dos años hacía que Commvault no reunía a la prensa especializada, debido a los azares ya conocidos, un momento oportuno para trazar el nuevo paisaje en el que los cambios han acelerado la necesidad de gestionar y securizar los datos. Eulalia Flo, directora general de Commvault, comentó los nuevos riesgos que suponen poner en marcha proyectos tecnológicos en periodos tan apresurados y el éxodo masivo a la web, con el auge del teletrabajo, todo lo cual nos lleva a una mayor complejidad y fragmentación de la información.

“Se impone la multinube”, sentenció la directiva, más del 90% de las organizaciones ya utilizan la nube pública en su estrategia de respaldo (IDC) y el 60% de los datos críticos del negocio se generan de forma remota (Gartner), y por tanto la estrategia de Commvault se centra en “resolver todas las necesidades de protección de datos de una organización, incluida la nube híbrida, la múltiple y el perímetro”.

Eulalia Flo también dejó otro titular: “los datos son la nueva frontera”. Asistimos a una proliferación de datos, el volumen global se ha multiplicado por más de treinta en la última década, pasando de dos zetabytes en 2010 a 64 zetabytes el año pasado, el equivalente a 2.000 millones de películas en 4K. Un aspecto preocupante que toca con la sostenibilidad: “Hay que gobernar el crecimiento de los datos para cumplir con las emisiones”.

Commvault es consciente de que no se puede dejar ninguna carga de trabajo atrás

Para la responsable de Commvault en España, los cuatro puntos fuertes de Commvault son la “protección de datos, una capa adicional de ciberseguridad, el cumplimiento con la normativa (datos verdes) y la privacidad del cliente”.

Commvault es consciente de que no se puede dejar ninguna carga de trabajo atrás, que además de la protección y la gestión es clave la disponibilidad de los datos (en alusión al ransomware) y “nuestra tecnología respeta dónde están nuestros clientes hoy y hacia dónde van”. Su oferta se resume en un único producto tanto para el centro de datos como para la nube y que se puede consumir como servicio.

Metallic, que estrena novedades, reúne todos estos conceptos comentados, una solución de backup en SaaS que “viene para resolver el falso dilema del CIO: ahorrar versus crecer”, como apostilló Elisa MartÍnez, Metallic Sales Leader.

Metallic se asienta en Microsoft Azure y permite a las compañías proteger y tener copias de respaldo de todo tipo de activos tecnológicos, desde servidores físicos y virtuales (funciona con cualquier hipervisor), a bases de datos o herramientas de colaboración como Microsoft 365 y Teams. También facilita la generación de copias en la nube de los portátiles de los trabajadores en remoto, por ejemplo, o de aplicaciones de ventas como Salesforce.

Nueva Metallic Security IQ

Integrada en el portfolio de soluciones de Metallic al completo, Security IQ es un panel de seguridad unificado que proporciona a los clientes una visión rápida y significativa de las amenazas que afectan a su entorno de datos y a su estado en relación a la seguridad en su backup de datos.

Los administradores de TI responsables de la protección de datos se enfrentan a ciberataques, ransomware y nuevas y sofisticadas amenazas que hacen que sea un reto cumplir con los mandatos de seguridad interna. Con Security IQ, los clientes de Metallic obtienen herramientas intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup y recuperación de datos en todas las aplicaciones en la nube, aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo en la nube híbrida. El panel de control de Security IQ permite a los profesionales y administradores de TI detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas con controles de confianza cero a escala y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas, desde una única ubicación central.

“Las organizaciones exigen que sus equipos de TI no sólo gestionen, protejan y gobiernen los datos, sino que también proporcionen información sobre la seguridad de los mismos que ayude a la adopción de decisiones de seguridad general de la organización y a su preparación para la recuperación. Como resultado, se pide a los equipos de TI que proporcionen más información a los equipos de seguridad de forma urgente”, comenta Manoj Nair, director general de Metallic. “Es una triste verdad que demasiadas empresas afectadas por el ransomware no están preparadas. Con nuestro enfoque de múltiples capas para la protección contra el ransomware y la separación segura de los datos de los entornos propios de los clientes, ayudamos a identificar las amenazas lo antes posible y aseguramos que puedan recuperarse rápidamente, minimizando su riesgo de pérdida de datos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4