Capgemini ayuda a proteger el desierto de Mojave mediante la IA

La delegación de Nevada de The Nature Conservancy colaboró con Capgemini para reducir eficazmente los impactos negativos en el mundo natural.

Publicado el 24 Mar 2022

22588_87

Capgemini ha anunciado su compromiso pro bono con la división de Nevada de The Nature Conservancy. Como parte de este proyecto, Capgemini ha ayudado a determinar indicadores de degradación del paisaje y del ecosistema en el desierto de Mojave mediante el diseño y entrega de una solución de Inteligencia Artificial para detectar y medir a distancia el impacto de estos indicadores en toda la región.

Supervisar casi los 47 mil kilómetros cuadrados del desierto de Mojave es una tarea difícil, y el ecosistema está experimentando un daño significativo por el uso de vehículos todoterreno no autorizados en todo el territorio. Con el fin de ayudar a The Nature Conservancy a abordar estos problemas y concienciar a estos conductores de vehículos todoterrenos, Capgemini ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA) mediante tecnologías de visión por ordenador y Machine Learning para supervisar el impacto de estas acciones en el paisaje y el ecosistema de la vida silvestre del desierto de Mojave.

La herramienta creada por Capgemini utiliza estas tecnologías para estudiar las imágenes por satélite e identificar los senderos creados por los vehículos todoterreno

La herramienta creada por Capgemini utiliza estas tecnologías para estudiar las imágenes por satélite e identificar los senderos creados por los vehículos todoterreno. Estos datos se comparan con otra información relevante, como las zonas de anidación de especies protegidas, como el caso de la tortuga del desierto de Mojave. Gracias a esta iniciativa, The Nature Conservancy puede ahora identificar y medir la degradación de la tierra, reasignar recursos a las necesidades específicas de cada zona y ejecutar medidas de protección para preservar este paraje de forma más eficaz.

“Capgemini posee una gran experiencia en IA y ciencia de datos, y esta solución innovadora es capaz de ayudar a encontrar y supervisar las degradaciones de la tierra en el desierto de Mojave”, afirma Jerry Kurtz, Responsable de Insights y Data de Capgemini en Norteamérica. “Esperamos poder aplicar esta solución a una amplia lista de iniciativas de conservación que ayuden a proteger entornos naturales en peligro en todo el mundo.”

“La solución de Capgemini ha servido para supervisar el uso de vehículos todoterreno en una parte del Mojave occidental. Además, tiene la posibilidad de ayudar a controlar la degradación del desierto a escala”, dice Michael Clifford, científico de conservación de The Nature Conservancy en Nevada. “Estamos tremendamente agradecidos por el trabajo de Capgemini con TNC en este paisaje crítico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2