¿Futuro alentador para la digitalización en España?

Francisco Trillo, Director Comercial para España & Portugal de BMC Software, señala las principales claves para la inmersión digital de las empresas.

Publicado el 29 Sep 2016

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Mucho se habla de la transformación digital y parece que en España este tema seguirá dando de qué hablar, ya que todavía queda un largo camino por recorrer. Así lo demuestra un informe de PwC, elaborado a partir de 2.000 entrevistas personales a directivos del sector industrial, en el que se estima que sólo el 8% de las empresas españolas está en un nivel “avanzado” de digitalización.

Sin embargo, el futuro se presenta alentador, ya que 90% las organizaciones españolas son optimistas acerca de su madurez digital y se muestran sumamente interesadas en destinar presupuesto a la adopción de un futuro digital, según el estudio ‘Equilibrio en el camino digital’ elaborado por Fujitsu.

Y es que la necesidad de ofrecer nuevos servicios cada vez más rápido está impulsando a las organizaciones a modificar radicalmente sus procesos y herramientas. Bajo este panorama, resulta esencial para las empresas tener una estrategia clara y las soluciones necesarias para satisfacer las demandas que continuamente se presentan en el sector digital.

Es importante recalcar que la digitalización se ha convertido en uno de los grandes desafíos para la mayoría de las compañías y es por esto que las empresas deben tener en cuanta siete claves orientadas a la acción, y diseñadas para acelerar el negocio digital:

-Entrega ágil de aplicaciones: acelerar la entrega de aplicaciones a través de entornos cloud de múltiples fuentes tanto para las aplicaciones tradicionales como para las nativas de cloud.

-Lugar de trabajo digital: construir un entorno de trabajo digital que permita a las empresas mejorar la productividad de los empleados y la experiencia del cliente mediante la transformación de la cultura corporativa.

-Big Data: automatizar, acelerar y asegurar la integración de grandes volúmenes e datos, integrando datos públicos y privados, lo que permite la innovación digital de los clientes.

-Excelencia en la gestión de servicios: proporcionar una gestión integral tanto de los servicios digitales como los tradicionales permitiendo a las empresas cumplir con las expectativas del usuario final.

-Nube de múltiples fuentes: permitir a las organizaciones un mayor control de sus datos gracias a los recursos TI, mejorando el rendimiento y eficiencia de las aplicaciones, a la vez que se centraliza los recursos de TI.

-SecOps: ofrecer visibilidad y facilitar la comunicación entre la seguridad y las operaciones, para solucionar las amenazas de forma rápida y precisa con el fin de proteger tanto a la compañía como a los clientes.

-Optimización de TI: la financiación de la innovación viene en gran parte de la continua optimización de los sistemas de TI principales, incluyendo, pero no exclusivamente, el mainframe.

Definitivamente, será vital para España y para Europa adaptarse al nuevo marco de digitalización ya que supone la transformación de negocios, rebajar los costes e incrementar la competitividad. Precisamente, durante nuestro evento BMC Engage, que ha tenido lugar en Las Vegas, hemos abordado estos temas para ayudar a las empresas a encontrar las soluciones necesarias para satisfacer las demandas del mercado.

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Redacción Computing

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