NoticiasAplicaciones

IFS aumenta sus ingresos de licencias un 25%

Gracias a la ingeniería y la construcción, infraestructura, gestión de servicios y proceso de fabricación industrial.

Los ingresos por licencias tuvieron un fuerte crecimiento en el segundo cuatrimestre para IFS, un 25% tras el ajuste por cambio de divisas. Este crecimiento es atribuido a una buena actuación en su objetivo de mercado que incluye offshore, ingeniería y la construcción (EPCI), infraestructura, gestión de servicios y proceso de fabricación industrial. El esperado repunte en los ingresos por licencias crecieron en el segundo cuatrimestre, lo que significa que su crecimiento de este año hasta la fecha actual, llega al 12% tras el ajuste por cambio de divisas.

Durante el pasado mes de mayo, la compañía anunciaba el lanzamiento de IFS Applications 9 en su conferencia mundial celebrada en Boston. Esta nueva versión ha creado un interés añadido dentro de su base de clientes en la mejora de sus sistemas a esta nueva versión. Asimismo, ha conseguido superar el millón de usuarios de IFS Applications.

El crecimiento en el mantenimiento y apoyo de los ingresos es del 3% tras el ajuste por cambio de divisas. Fue inferior que los trimestres anteriores de este año, pero igual que el mismo trimestre del año pasado, que se benefició de un reconocimiento único en ingresos no reconocidos con anterioridad. El crecimiento subyacente fue del 6%, con un margen del 73%. El incremento en su margen de consultoría del 25% es, en parte, resultado de una fuerte inversión realizada en los últimos años en el desarrollo de nuestro ecosistema de socios. Su actividad con ellos sigue aumentando el impulso y especialmente su oferta basada en la nube.

Tras el ajuste, el EBITDA, en el trimestre, mejoró hasta lograr los 10,16 millones de euros (96 millones de coronas suecas), mientras que el EBIT se redujo a 6,7 millones de euros (64 millones de coronas suecas), reflejando así una elevada amortización y pérdidas relacionadas con las divisas.

IFS, sigue buscando una activa agenda de fusiones y adquisiciones para añadir mayor amplitud a su oferta. Esto se puede ver en su reciente adquisición de la compañía VisionWaves, que fue anunciada después del cierre del segundo trimestre.

Para el año 2015, las empresas de análisis de la industria como Gartner, permanecen expectantes y esperan que el desarrollo del mercado del ERP sea ligeramente inferior al del año pasado, con un crecimiento en ingresos de software de un 7%.

Computing 781