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Bodybell confía en Deyde para mejorar los datos de sus clientes

Desde que comenzase el proyecto, Bodybell ha normalizado aproximadamente 2,5 millones de registros con la herramienta MyDataQ.

Tienda Bodybell.
Tienda Bodybell.

Tras el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización, GrupoBodybell ha confiado en Deyde para acometer un proyecto de normalización masiva de datos, además de labores de verificación, corrección, duplicación y enriquecimiento.

Contar con datos correctos para contactar con un socio es clave para el éxito de cualquier acción, ya sea segmentada o no. Por ello, y tras el lanzamiento en 2014 del nuevo Club Bodybell, esta empresa confió en MyDataQ, para realizar un proceso de mejora de la calidad de los datos de sus clientes, tanto nuevos como heredados.

"La venta identificada representa cerca del 70% de la total. Disparar un envío postal, de SMS o email sin rechazo es vital para la optimización del presupuesto de Marketing CRM y para alcanzar los objetivos de ventas globales", afirma Patrick Chiron, Director CRM y Digital de Bodybell. "El desafío era conseguir que gracias al lanzamiento del Nuevo Club, los más de tres millones de socios actualizarán sus datos de contacto, dado que muchos de ellos (email, teléfono, dirección...) podían estar anticuados".

Tras esta primera fase, en la que se procesaron casi 2,3 millones de registros, Bodybell quiso ir un paso más allá, confiando en MyDataQ como solución idónea para el controlde calidad de datos en el origen (nombres, direcciones, teléfonos o emails) y la captura asistida de nombres y/o direcciones postales.

En este contexto, la herramienta de Deyde está resultando muy versátil para Bodybell al permitir, entre otras: la activación de un control de calidad de datos para un único dato (dirección postal, DNI, dominio de mail) o para varios, la carga de tablas de control en los servidores corporativos o su consulta online, y, por último, la activación del control para nuevas altas y su difusión en toda la base de datos.

Aunque según Patrick Chiron "es complicado cuantificar con fiabilidad el beneficio real obtenido por la empresa tras la implantación de MyDataQ", lo que sí es real es que el porcentaje de rechazo de emails, SMS y envíos postales ha disminuido significativamente. De igual manera, el haber podido sustituir el formulario de papel por el alta online ha supuesto un importante ahorrode costes en cuanto a input de datos.

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