NoticiasCiberseguridad

Ciberresistencia y seguridad como servicio

HP incorpora en su hardware un nivel extra de seguridad y control.

La ciberseguridad es hoy una prioridad de inversión para todas las empresas. Cada día surgen nuevas amenazas, mientras las capacidades de ataque son más eficaces, rápidas y están al alcance de un gran número de personas debido a su bajo coste. La pregunta que se hacen los responsables de seguridad ya no es si sufrirán un ataque, sino cuándo. Por ello, no es de extrañar que el gasto mundial en seguridad vaya a superar este año los 103.000 millones de dólares.

Uno de los vectores de ataque más calientes hoy son los dispositivos finales, como los PC o las impresoras, ya que son el punto de conexión entre los empleados y los activos digitales. Los portátiles, por ejemplo, ofrecen una conectividad total, pero también son muy vulnerables en entornos móviles. Lo mismo ocurre con las modernas impresoras conectadas, que permiten trabajar en remoto y disponen de discos duros con copias digitales de todo lo que se hace en ellas. Una impresora desprotegida se convierte en un objetivo fácil que aprovecharán los atacantes. Ante esta amenaza real, los equipos deben estar diseñados para la ciberresistencia, una combinación de prevención, protección, detección en tiempo real y recuperación tras un ataque. Para hacer frente a este panorama de amenazas tan complejo en el endpoint, y pensando especialmente en los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores (movilidad, multitarea, cumplimiento normativo, etc.), HP va un paso más allá e incorpora funciones de hardware que dotan a los equipos de un nivel extra de seguridad. Además, la compañía pone el foco en aspectos importantes de estos equipos, como, en el caso de las impresoras, controlando desde el acceso al dispositivo a la protección de datos/documentos, e incorporando la ciberresistencia desde el nivel más bajo de firmware hasta el software y las soluciones de gestión. HP es la única compañía que cumple con los requisitos del NIST para resiliencia, junto con un sistema integrado de monitorización de malware, con capacidades de notificación y de recuperación automática.

En el caso de los PC, es posible recuperar automáticamente la BIOS, cancelar la webcam, mantener en funcionamiento las aplicaciones y procesos esenciales incluso si algún malware intenta cerrarlos o restaurar de forma rápida y segura los equipos tras un ataque. La pantalla de privacidad HP Sure View, por ejemplo, reduce el ángulo de visión para que solo pueda leer la pantalla quien esté sentado frente a ella, algo muy útil para los trabajadores cuando viajan y un sistema de protección que aplican los cajeros de los bancos.

Uno de los vectores de ataque más calientes hoy son los dispositivos finales, como PC e impresoras

Finalmente, el auge del modelo Dispositivo como Servicio o pago por uso beneficia también a la seguridad, ya que las empresas pueden aprovechar la última tecnología para detectar y defenderse de los ciberdelincuentes sin tener que dedicar grandes recursos internos para ello. Nuestro servicio de seguridad proactiva HP DaaS proporciona protección antimalware en tiempo real para los puntos de acceso -como impresoras y PC- y analiza en tiempo real las amenazas. Además, los Expertos de Servicio refuerzan la integridad de la protección de los puntos finales, proporcionando a los equipos de TI un conocimiento útil, sustentado en detallados análisis en el proceso de ataque. 

Computing 780