Especial CIO 2011
Consumerización, cloud computing, movilidad, banda ancha móvil, outsourcing, Software como Servicio, hosting, housing,... constituyen un maremágnum con los que tiene que lidiar el responsable de TI de las organizaciones.


En el presente especial hemos querido darle la voz a los CIO, para que puedan expresar sus inquietudes, sus impresiones del sector y su intuición en torno a la evolución de un mercado tecnológico que avanza en positivo pero enmarcado en un transfondo social, político y económico bastante oscuro, donde persiste la incertidumbre y el optimismo no consigue arrancar.
Los temas incluidos son:
Encuentro Computing: 10 CIO reivindican su papel como artífices de la innovación en sus organizaciones.
Inversión TI: Se espera una reducción media del 3,8% de los presupuestos en tecnología.
Tendencias: Movilidad, Big Data y cloud, grandes desafíos.
Agenda del CIO: ¿Más lejos o más cerca del CEO?
Gartner: En su simposium 2011 celebrado en Barcelona, la consultora habla de los imperativos del CIO.
Administración: Carlos Maza, vicepresidente de ASTIC, ofrece su punto de vista.
Entrevista: Félix Calero, responsable de Organización y Sistemas de Visionlab.
Externalización: CIO de Ono, Arsys, FCC, Metro de Madrid, Acciona, Mapfre, Prisa y CatalunyaCaixa exponen sus experiencias en outsourcing TI.
Entrevista: Zaida Sampedro, responsable de la Dirección de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Proyectos: Selección de ideas innovadoras abordadas por diversas compañías españolas, donde el CIO ha tenido mucho que decir.
Perfil: José Olalla, CIO de BBVA, referencia en innovación.
Descargar Especial CIOs en formato digital
Descargar Especial CIO 2011 en formato digital





