NoticiasCloud Computing

Oracle simplifica la adopción del cloud computing

La compañía presenta una innovadora suite de servicios para permitir a las organizaciones una fácil transición a la nube.

Oficinas de Oracle
Oficinas de Oracle

Oracle anuncia una nueva familia de servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a simplificar la adopción a la nube fácil eliminando algunos de los mayores obstáculos para la adopción del cloud. Se trata de los primeros de una serie de servicios que proporcionan a los CIOs nuevas opciones para desplegar su software empresarial y un camino natural para mover fácilmente las aplicaciones críticas del negocio desde on-premise a la nube.

Mientras que las organizaciones están dispuestas a mover sus cargas de trabajo a la nube pública, algunas de ellas han estado limitadas por el negocio, la legislación y las exigencias normativas, que les ha impedido estar en condiciones de adoptar la tecnología. En la actualidad, Oracle está facilitando este proceso a las organizaciones de todos los sectores haciendo posible esta transición y obteniendo los beneficios en cuanto a rendimiento, coste e innovación deOracle Public Cloud Services, a la vez que permiten que puedan ejecutarlo donde ellos quieran – en Oracle Cloud o en sus propios centros de datos.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a moverse hacia la nube para ayudarles a acelerar su innovación, impulsar el crecimiento de su negocio y potenciar la transformación empresarial”, explica Thomas Kurian, presidente de Oracle. “La noticia de hoy no tiene precedentes. Anunciamos un número de nuevos Cloud Services y somos con ello el primer proveedor de nube pública que ofrece a las organizaciones lo último para elegir dónde y cómo quieren gestionar la nube de Oracle”

Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones alcanzar todos los beneficios de Oracle Cloud Services (agilidad, simplificación, rendimiento, escalabilidad, y precio por suscripción) en sus centros de datos. Esta es la primera oferta de un gran proveedor de cloud pública que proporciona un conjunto de capacidades 100% compatibles con Oracle Cloud, pero disponible en sus instalaciones. Como el software es el mismo que usa la nube pública de Oracle, los clientes pueden utilizarlo en diferentes casos de uso, incluyendo recuperación de desastres, desarrollos/pruebas, desplazamientos de la carga de trabajo y una única API y toolkit de scripting para DevOps. Además, como una completa oferta de Oracle gestionada, los clientes obtendrán la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto en sus centros de datos como en Oracle Cloud.

Ampliando Oracle Cloud en su centro de datos los clientes podrán:

- Tener un control sobre sus datos y cumplir con todos los requisitos legales de ubicación y soberanía que exigen que los datos de un cliente permanezcan dentro del centro de datos de una compañía o contenidos en una localización geográfica, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de la nube.

- Habilitar la carga de trabajo entre on-premise y cloud utilizando entornos, conjuntos de herramientas y APIs idénticos.

- Mover cargas de trabajo de forma sencilla entre Oracle y no-Oracle y entre on-premise y cloud basándose en los requerimientos de carga del negocio

- Cumplir con las normativas de seguridad y privacidad tales como la PCI-DSS para el sector de créditos y tarjetas de débito, la HIPAA para el sector de salud en EE UU, o la FedRAMP para el gobierno federal de US, la Federal Data Protection Act de Alemania, y otros regulaciones específicas de países y sectores.

Oracle anuncia la disponibilidad también de los servicios de infraestructura, gestión de datos, desarrollo de aplicaciones, integración empresarial y gestión.

Oracle Cloud ha tenido una importante adopción, con más de 70 millones de usuarios y más de 34.000 millones de transacciones cada día. Gestiona 19 centros de datos de todo el mundo.

Computing 764