Captio salta a la nube de Azure

La plataforma para la gestión de viajes empresariales opta por las soluciones de Microsoft para consolidarse internacionalmente.

Publicado el 24 Feb 2017

26620_16

Captio, plataforma para la gestión de gastos de viajes empresariales, ha apostado por las soluciones de Microsoft para seguir creciendo y consolidar su internacionalización. De este modo, Captio ha optado por Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, para disponer de una mayor flexibilidad y contar con la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos; y por Xamarin.Forms, la solución de Microsoft basada en el lenguaje de programación .NET que permite crear apps para los distintos sistemas operativos móviles, para llegar con su aplicación al mayor número de usuarios.

Captio nació en 2012, cuando la nube era algo efímero y la necesidad pasaba por crear una estructura segura que convenciese a los clientes de sus beneficios. Además de ello, la compañía se encontró con la necesidad de contar con una estructura que pudiera crecer con la empresa, que fuera flexible y se adaptara a las necesidades del cliente sin necesidad de esperar y sin realizar grandes inversiones iniciales. Así es como optaron por Microsoft Azure.

De este modo, Captio escogió Azure como su solución en la nube basándose en los beneficios con los que cuenta la plataforma de Microsoft: escalabilidad para adaptarse al proyecto conforme va creciendo, variedad de servicios SaaS y PaaS que permite evolucionar la infraestructura y seguridad necesaria para cumplir con los requisitos que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Así, Captio ha conseguido avanzar y está considerando realizar cambios en la infraestructura con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Según explica Lluis Claramonte, CIO de Captio, “gracias a la plataforma cloud de Microsoft hemos logrado escalar nuestra estructura para poder cubrir un crecimiento del negocio de hasta el 200%, hemos podido cubrir procesos muy pesados y estacionales gracias a la escalabilidad que permite Azure”.

Pero no solo eso, ya que la posibilidad de conocer la salud del servicio y las ventajas e inconvenientes de la infraestructura les permite adelantarse a la evolución del sistema y adaptar la plataforma a las necesidades de sus clientes. Además, el conjunto de herramientas que proporciona Azure hace posible también evolucionar su infraestructura en la nube adaptándose a los cambios con facilidad.

En un primer momento, Captio desarrollaba aplicaciones híbridas aunque, debido al rendimiento de las mismas y al coste que suponía contar con tres equipos de desarrollo distintos, se planteó poner en manos de un tercero el desarrollo de las apps para smartphones. Así es como decidió apostar por Xamarin, la herramienta de Microsoft para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Tal y como explica Marc Rubiño, CTO de Captio, “el mantenimiento de la aplicación requiere de menos recursos ya que al compartir alrededor de un 90% del código el proceso es mucho más sencillo. Así, el equipo de desarrollo puede trabajar en mejorar el rendimiento y la interfaz de la aplicación sabiendo que estos cambios estarán presentes en los sistemas operativos que quieran”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3