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Microsoft facilita el trabajo colaborativo en Tecnalia

La transformación digital del Centro de I+D+i adquiere las herramientas colaborativas de Microsoft para los procesos administrativos y la gestión de activos y conocimientos.

Microsoftha implantado en Tecnalia su herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Office 365, que permite gestionar las operaciones de todo el centro mediante una única herramienta. Además, Microsoft Office es un estándar en la industria, lo que facilita la colaboración y el intercambio de documentos con terceros.

Gracias a Office 365 y a las herramientas que integra, como Skype Empresarial, Yammer y Teams, el centro podrá minimizar la necesidad de desplazamientos de sus empleados entre las diferentes sedes y, con ello reducir la huella de carbono de la organización y lograr al mismo tiempo un ahorro económico. Además, la compañía necesitaba una plataforma versátil, capaz de ofrecer integración con otras herramientas como la solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) empleada por la compañía o el ERP con el que ya contaban, Microsoft Dynamics NAV, maximizando la eficacia en las operaciones.

Para llevar a cabo el proceso de adquisición e implantación del software, Tecnalia se ha apoyado en HSI, partner de Microsoft, que ha servido de base tanto para el despliegue como para el proceso de formación, que se complementó con el programa web de Microsoft Fasttrack, que genera documentación formativa específica para los escenarios definidos.  

Al respecto, Stefan Schuster, Director de Servicios corporativos de Tecnalia, comenta que: “El reto principal del despliegue de la nueva plataforma ha sido migrar más de 1.200 cuentas de correo, gestionadas en un entorno on premise a la nube de Office 365, labor que hemos logrado gracias a HSI y Microsoft generando la menor interrupción posible del negocio”.

Beneficios ampliados de la mano Microsoft

Junto a la comentada reducción de costes asociada a los desplazamientos, Tecnalia ha experimentado un considerable incremento de la seguridad de datos debido a la nueva sincronización de discos locales con OneDrive, garantizando la subida automatizada de los archivos de la organización a la nube de Microsoft, que cuenta con los máximos niveles de seguridad.

Por otra parte, el servicio de correo se ha visto mejorado gracias a la capacidad de 100GB de almacenamiento por buzón, multiplicando por cien la capacidad anterior. Y lo que es más importante, han extendido y reforzado la transformación digital de los procesos enfocándose en sistemas de flujo de trabajo internos gracias a la funcionalidad ampliada de Sharepoint Pro.

Computing 761