Multiasistencia abraza un nuevo modelo de TI

Se sube a la nube de la mano de Ibermática.

Publicado el 20 Oct 2017

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Multiasistencia es una organización especializada en la gestión y reparación de siniestros y otras intervenciones en el hogar, comercio y comunidades; cuenta con más de 30 años de experiencia, más de 800 empleados y presencia en España, Francia, Luxemburgo, Portugal, Italia y Brasil.

Como compañía de servicios, Multiasistencia colabora de forma directa con el sector asegurador y financiero, áreas de actividad que están evolucionando a pasos agigantados con un carácter cada vez más innovador. Este desarrollo hace que Multiasistencia esté llevando a cabo un proceso de transformación para adaptarse a las demandas y nuevas necesidades de quienes son sus clientes, y a una nueva forma de colaborar con ellos. Es así que ha comenzado un proyecto encaminado a rehacer sus aplicaciones atendiendo a dos componentes: a la informática más core y tradicional, y a otra más ágil; bajo un concepto que en su momento Gartner definió como ‘Bimodal IT’.

Estamos viendo que la digitalización es una ola que ha llegado para quedarse, que está madura y que hace que las empresas se involucren en su adopción ya que lo que pretenden es buscar la transformación del negocio”, explica a Computing Álvaro Linares, CIO del Grupo Multiasistencia.

Pero ¿cómo ha enfocado entrar en esta ola la compañía? Multiasistencia cuenta con sistemas legacy, que están abordando en paralelo. El objetivo, como relata, “es crear modelos nuevos, compatibles con el legacy, incluso transformar parte de ese legacy, separando partes troncales”.

Puede decirse que casi se ignoran las infraestructuras físicas por parte del departamento de Sistemas de Multiasistencia; “todo lo nuevo lo hacemos ya en cloud”, subraya Linares, “debido a que nos da flexibilidad de despliegue, nos facilita subir rápidamente a un entorno de innovación y supone una menor dependencia del legacy”. Implica además otros aspectos, ya que mientras que el legacy aloja plataformas tipo data warehouse, todo lo nuevo quiere cubrir las demandas que surgen para Machine Learning, Inteligencia Artificial o Big Data, “tres elementos que tienen mucho interés para nuestro modelo de negocio”.

Luis Morcuende, gerente Software Factory Innovación de Grupo Multiasistencia, complementa esta tendencia y apunta que “el caso es que el legacy muchas veces se convierte en nuestro ‘lago de datos’, que es el que tiene la información histórica“.

Artículo completo en el nº 762 de Computing

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Redacción Computing

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