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Grupo Euskaltel lleva a sus clientes la nube de Microsoft

El Grupo Euskaltel proveerá de nuevas aplicaciones y servicios en la nube de Microsoft a sus clientes del segmento empresa e institucional.

El Grupo Euskaltel y Microsoft han alcanzado un acuerdo que implica un trabajo conjunto en la identificación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías en la nube, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas. Gracias a esta colaboración, el Grupo Euskaltel, a través de Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, quiere enriquecer su propuesta comercial al segmento de clientes empresariales (negocios, pymes y grandes empresas) e institucionales.

El Consejero Delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha expresado su satisfacción por este acuerdo “que es estratégico para nosotros, ya que nos permitirá seguir protagonizando la transformación digital de las empresas e instituciones de nuestros mercados en el País Vasco, Galicia y Asturias, con el objetivo de incrementar su competitividad y poner a su alcance todas las potencialidades de la tecnología más avanzada y de un ecosistema tecnológico e innovador”.

El Consejero Delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, durante la firma del acuerdo
El Consejero Delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, durante la firma del acuerdo

Por su parte, Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado: “Esta alianza estratégica nos permitirá trabajar conjuntamente con el Grupo Euskaltel en la identificación de escenarios de aplicación de las tecnologías más innovadoras (Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Internet of Things...) en el proceso de transformación digital del Grupo y en la oferta de éste a sus clientes”.

Con este acuerdo estratégico, el Grupo Euskaltel quiere poner al alcance de sus clientes todas las oportunidades que ofrece la tecnología en la nube para incrementar su competitividad y aprovechar al máximo las potencialidades de un ecosistema tecnológico e innovador.

Azure y Office 365

Se aprovecha el modelo cloud, como la plataforma de nube híbrida Azure, que estará unido a un servicio de soporte especializado de Euskaltel, R y Telecable. A partir de ahora, para las organizaciones en las que los niveles de latencia sean críticos para sus aplicativos, Euskaltel, R y Telecable ofrecen un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con express Route – Servicio de Conectividad Azure, que ofrece capacidades aseguradas de hasta 10 Gbps y retardo inferior a 12 milisegundos con la red de datacenters de Microsoft a nivel mundial.

Por otra parte, gracias a este acuerdo, el Grupo Euskaltel ofrece directamente a sus clientes la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365. Mediante esta propuesta, las organizaciones pueden evolucionar desde un puesto de trabajo tradicional a una versión enriquecida de productividad, ofimática, videoconferencia y todo ello bajo un modelo de funcionamiento cloud en diferentes dispositivos.

Proceso de digitalización interna del Grupo Euskaltel

Con el fin de servir de tractor para sus empresas clientes, el Grupo Euskaltel está acometiendo ya su propia transformación digital interna, favoreciendo así que sus empleadas y empleados tengan acceso a la información desde cualquier punto y en cualquier momento a través de dispositivos móviles, promoviendo la simplificación y automatización de los procesos administrativos y el reforzamiento de la inteligencia corporativa.

A este proceso de digitalización interna le acompañará una transformación tecnológica orientada a acelerar la innovación con objeto de convertir al Grupo Euskaltel en un referente en cuanto a la implantación de escenarios de analítica avanzada, Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial que permitan ofrecer nuevas y diferenciadoras experiencias a sus clientes.

Este proceso de transformación digital del Grupo se está llevando a cabo mediante un trabajo conjunto con Microsoft y abarca la mejora de la colaboración, el desarrollo del talento, la optimización de las operaciones y procesos existentes y la creación de nuevas experiencias digitales para los clientes del Grupo.

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