Casos de éxitoCloud

García Carrión pisa el acelerador hacia la nube privada de SAP

Desplegará la plataforma SAP S/4HANA como núcleo digital desde el que gestionar e integrar todos sus procesos para ganar en simplicidad y eficiencia.

García Carrión ha dado un paso más en el proceso de modernización de su negocio como parte de su estrategia de transformación digital. Para ello, ha confiado en SAP para unificar, simplificar y digitalizar todos sus procesos de negocio aportándoles mayor eficiencia.

José García-Carrión, presidente de García Carrión; y João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y países del África francófona.
José García-Carrión, presidente de García Carrión; y João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y países del África francófona.

En la etapa que ahora inicia, la empresa busca adecuar su negocio a un mercado en constante cambio, que exige una mayor velocidad de adaptación y de procesos simples y digitales. Ese es el principal objetivo del contrato a cinco años que ha firmado con SAP y que contempla la implantación de SAP S/4HANA como núcleo de su digitalización y la migración al entorno de nube privada, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), toda su infraestructura tecnológica y los procesos operativos de todas sus áreas y líneas de negocio, así como su gestión y mantenimiento. De esta forma, García Carrión obtendrá la competitividad, simplicidad y agilidad que necesita en su operativa diaria.

“El binomio innovación-tecnología siempre ha estado en el ADN de García Carrión, tanto en nuestros sistemas como en las fábricas. Constantemente hemos seleccionado las tecnologías más avanzadas para proporcionar valor a nuestros procesos, dotándolos de la escalabilidad, flexibilidad y agilidad que requieren los negocios modernos y así lograr el mayor grado de satisfacción de los clientes”, explica José García-Carrión, Presidente de García Carrión

García Carrión se beneficiará de una simplificación drástica de sus procesos de negocio, de una máxima flexibilidad para adaptarse a los cambios en función de sus necesidades, con el fin de ganar eficiencia y agilidad, al tener visibilidad completa e integrada de cualquier dato y proceso en cualquier lugar y en tiempo real. De este modo, podrá realizar análisis detallados de los datos operativos y evaluaciones precisas del estado de cada uno de los procesos, planificar, ejecutar, predecir y simular sobre la marcha para tener un impacto más rápido en el negocio, mejorando sus niveles de competitividad y, en última instancia, la experiencia y servicio al cliente. 

Según ha señalado João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y países del África francófona: “Este nuevo proyecto es una muestra más del creciente interés de las empresas españolas por prepararse para el futuro, por dar el paso hacia la economía digital. Estaremos al lado de nuestros clientes para acompañarlos en este proceso”.

Computing 771