Casos de éxitoCloud

EJIE centraliza la gestión de sus TI en una nube privada

EJIE se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital, el proyecto Batera, que tiene como objetivo aportar al Gobierno Vasco capacidad de infraestructura, escalabilidad y de disponibilidad en cuanto a sus servicios. Commvault es su gran aliado.

EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) coopera con las entidades públicas vascas para ayudarles a digitalizar los servicios que ofrece al ciudadano. Fundada en 1983, la organización está especializada en ofrecer servicios de Tecnologías de la Información con las máximas garantías de calidad, eficiencia y seguridad. EJIE da servicio a más de 1.000 centros institucionales: educativos, sanitarios, judiciales, policiales, etc.

EJIE ofrece servicios mediante infraestructuras físicas y lógicas, como la monitorización del funcionamiento de las instalaciones, servicios de hosting, servicios a usuario final o instalaciones de equipamiento informático. Sin embargo, EJIE no se limita a dar soporte tecnológico, sino que se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital, el proyecto Batera, que tiene como objetivo aportar al Gobierno Vasco capacidad no solo de infraestructura, sino de escalabilidad y de disponibilidad en cuanto a sus servicios.

El objetivo es ampliar el backup a más de 4.000 máquinas virtuales

“Cimentar nuestras infraestructuras con importantes capacidades tecnológicas, importantes capacidades de virtualización, de escalabilidad, de copia de seguridad, etc. Esa es nuestra misión”, explica Alex Etxeberría, director general de EJIE. Actualmente la solución de Commvault está implementada en el CPD de Batera, y realiza backup para en torno a 900 máquinas virtuales. Además, está integrada con las soluciones de automatización de que dispone EJIE y ofrece capacidad multi-tenant para los clientes de la entidad. El objetivo es ampliar el backup a más de 4.000 máquinas virtuales y proveer servicio de backup también a 80.000 PC de los centros educativos y los centros sanitarios. 

Artículo completo en Kiosko BPS

Computing 778